AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 16: 25 h

series y culebrones

Los actores de "Falcón" son "excelentes", según el escritor Robert Wilson

lainformacion.com

martes, 11/12/12 - 20:44

[ ]

Madrid, 11 dic (EFE).- Robert Wilson, escritor británico de "El ciego de Sevilla" y "Condenados al silencio" (RBA), novelas en las que se basa "Falcón", ha dicho a Efe que los actores de esa miniserie que estrena hoy Canal+ son "excelentes" y "Sevilla", ciudad en la que transcurre el thriller policiaco, es "magnífica".

Los actores de "Falcón" son "excelentes", según el escritor Robert Wilson

Madrid, 11 dic (EFE).- Robert Wilson, escritor británico de "El ciego de Sevilla" y "Condenados al silencio" (RBA), novelas en las que se basa "Falcón", ha dicho a Efe que los actores de esa miniserie que estrena hoy Canal+ son "excelentes" y "Sevilla", ciudad en la que transcurre el thriller policiaco, es "magnífica".

Wilson, en su entrevista con Efe, no repara en alabar a los actores que protagonizan "Falcón", thriller ambientado en Sevilla, urbe en la que ha pasado temporadas.

La historia de "Falcón" narra las investigaciones del inspector Javier Falcón (Marton Csokas), un policía ambiguo y, también, brillante que vive siempre al límite: entre el mundo de la ley y el de los criminales.

En la miniserie, de cuatro capítulos, el inspector tendrá que resolver brutales asesinatos y crímenes que ocurren en la capital andaluza.

"Las actuaciones de los actores son muy sólidas", ha señalado Wilson (Stanford, 1957).

El reparto de la serie está formado por Marton Csokas, conocido por su papel de Celeborn en la trilogía de "El Señor de los Anillos", Hayley Hatwell ("Capitán América: El primer vengador"), Natalia Tena ("Juego de Tronos") y Bernard Hill ("El señor de los anillos"), entre otros.

El novelista ha indicado que "no le cabe la menor duda de que actúan actores excelentes" en la miniserie aunque, ha confesado que se imaginó los personajes con un físico diferente.

Por ejemplo, la actriz Hayley Atwell encarna "perfectamente" a Consuelo Jiménez, un personaje que tiene más edad en su obra que en la miniserie.

El británico ha confesado que es "un gran fan" de Marton Csokas, quien interpreta a Javier Falcón, personaje principal de la miniserie.

Su papel de investigador de policía "no es fácil porque tiene que mantener su autoridad en la investigación mientras que percibe que su vida personal se derrumba", ha indicado.

"Csokas -ha añadido- ha hecho un trabajo magnífico en el papel de un hombre que está sufriendo, silenciosamente, una angustia vital interna mientras cumple las demandas de su trabajo".

Dirigida por Pete Travis ("Omagh") y Gabriel Range ("Death of a President"), "Falcón" es una coproducción internacional de Canal+, Sky Atlantic HD y ZDF que consta de cuatro episodios de una hora cada uno.

El escritor británico que reside en Portugal ha explicado que "'El Ciego de Sevilla' y 'Condenados al Silencio' (RBA) son sus dos primeras novelas en ser llevadas a la televisión.

"Anteriormente, un gran número de sus obras han sido estudiadas y se han hecho guiones basados en ellas pero ésta es la primera vez que esas dos novelas llegan a la pantalla", ha señalado el escritor que lleva más de 90.000 ejemplares vendidos, de todos sus libros, en España.

Sevilla es el escenario de "Falcón", y Wilson ha resaltado que le gusta cómo la ciudad andaluza " ha sido retratada en la película. La ciudad da una impresión de ser un personaje con fuerza".

"Sevilla tiene una imagen poderosa, no sólo en España, sino en todo el mundo, y es conocida como una de las ciudades más bonitas y en la que viven personas que parece que pueden resolver los problemas de la condición humana", ha comentado.

Además, "las calles de la ciudad tienen siempre vida, los bares tienen siempre ruido y los sevillanos desbordan vida y entusiasmo", ha recalcado.

"En la obra, ocurre un crimen y hay drogas e, inevitablemente, prostitución", ha comentado.

Si ha elegido Sevilla es porque se percibe que hay una realidad que coexiste por debajo de "su imagen tan poderosa y magnífica", ha comentado.

Esta cualidad de la ciudad es clave dentro del género del crimen, en el que se produce una simbiosis entre la ficción y la realidad, ha recalcado el británico, que ha participado en la miniserie como "consultor" desde la creación del guión hasta el final del rodaje.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel