AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 20: 51 h

series y culebrones

Los niños de 'Pulseras Rojas' afrontan la adolescencia en su segunda temporada

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 19:59

[ ]
  • Una de las series revelación de la temporada pasada inicia su segudna temporada el 14 de enero en TV3.
  • "El descubrimiento del sexo y del amor está presente en la serie porque es algo muy importante durante la adolescencia", ha explicado Albert Espinosa, creador de la serie.
Los niños de "Pulseras Rojas" afrontan la adolescencia en su segunda temporada

EFE

Los protagonistas de la serie Pulseras rojas dejan atrás la infancia y se enfrentan a los problemas de la adolescencia en la segunda temporada de esta popular serie, que se estrena el próximo 14 de enero en TV3 y cuya versión doblada al castellano se emitirá en Antena 3 en primavera.

"Esta segunda temporada es más dura", ha dicho hoy el escritor Albert Espinosa, creador de la serie basada en sus experiencias de infancia y adolescencia como "niño de hospital", ya que estuvo enfermo de los 14 a los 24 años y superó tres cánceres.

"La primera temporada hablaba de lo que pasa cuando eres niño y te enteras de que tienes una enfermedad grave. La segunda temporada es diferente, aborda la valentía que hay que tener para no tirar la toalla cuando ya llevas mucho tiempo en el hospital y empiezas a perder la esperanza", ha añadido el autor.

Esta valentía es la que tiene que demostrar el personaje de Lleó, el líder de la pandilla de los "pulseras rojas", que dos años después sigue en el hospital, mientras que todos sus antiguos amigos se han curado y han podido volver a sus casas.

A pesar de que la mayoría de los personajes de la primera temporada han conseguido el alta médica, sus fans, que son muchos, volverán a verlos en la serie porque uno de ellos, Toni, ahora trabaja como celador en el hospital y los otros se reencontrarán con Lleó cuando éste menos lo espere y más lo necesite.

Además, la segunda temporada de "Pulseras rojas" cuenta con caras nuevas, como Laia Costa, que interpreta a la nueva compañera de habitación de Lleó, quien acabará siendo algo más que una amiga.

"El descubrimiento del sexo y del amor está presente en la serie porque es algo muy importante durante la adolescencia", ha explicado Espinosa, que cree que "la adolescencia es una época muy difícil en general, pero si estás en un hospital, puede serlo mucho más".

También se incorporan a la serie esta temporada Noah Manni, que da vida un niño de 12 años que tiene una enfermedad la cual le impide crecer, Abel Rodríguez, que en la serie sufre de los huesos, y Paula Vélez, que tiene transtornos respiratorios.

"Tenemos muchas ganas de que la gente vea la segunda temporada porque ahora sabremos si el éxito de la primera parte fue una casualidad o realmente es una serie muy buena", ha dicho a Efe Àlex Monner, que interpreta a Lleó.

La primera temporada fue un éxito de audiencia en TV3 y Antena 3, y ya han comprado los derechos de emisión televisiones de Francia, Italia, Finlandia y varios países de Latinoamérica.

Además, el cineasta Steven Spielberg y Marta Kauffman, la cocreadora de la comedia "Friends", tienen los derechos para rodar la versión estadounidense, que se llamará "The red band society".

"Compraron los derechos por un periodo de tiempo que ya ha expirado y han renovado porque están muy interesados. Si no han rodado todavía es porque el pasado semestre había muchas series de hospital y han preferido esperar para buscar la ventana de anunciantes en mejores condiciones", ha aclarado Espinosa, que está en contacto con Kauffman.

Tras la rueda de prensa, los protagonistas de la serie han visto junto a los periodistas, un resumen de los quince capítulos que conforman la segunda temporada y los actores no han podido contener las lágrimas.

"Esta segunda parte es mucho mejor que la anterior, ahora estoy seguro", ha comentado un emocionado Àlex Monner.

Después han posado con paciencia y profesionalidad ante la nube de fotógrafos que les ha rodeado, y han firmado autógrafos a los cientos de admiradores que han asistido al pase, en el Auditori de Barcelona.

"Tenemos muchos fans, pero la fama no se nos ha subido a la cabeza porque todo el equipo somos como una familia y tenemos a Pau Freixas (el director), que nos aconseja y nos ayuda", ha concluido Monner.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel