AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 30/08/14 - 02: 20 h

series y culebrones

Los turistas llenan un restaurante inspirado en la serie de televisión 'Breaking Bad'

G.R.S.

martes, 19/03/13 - 08:00

[ ]
  • Walter White, el protagonista de la serie, utiliza un restaurante de comida rápida para sus trapicheos con la droga.
  • Amparada por el interés de los turistas, la ciudad de Albuquerque está aprovechando el tirón de 'Breaking Bad'.
Walter White, el protagonista de 'Breaking Bad' en un local de comida rápida de la serie.

Burritos con sabor a serie de televisión. Una cadena de comida rápida de Albuquerque (Nuevo México, EEUU) ha hecho alarde de creatividad y ha vistto la oportunidad. Desde hace unos meses, turistas de todo el mundo acuden a sus locales. ¿La razón? No se trata de que los burritos de 'Twisters' estén especialmente buenos, sino que han decorado sus restaurantes como en la serie de televisión 'Breaking Bad'.

Por lo pelos. El protagonista de la serie es Walter White, un profesor de instituto que decide meterse en el mundo del narcotráfico cuándo le diagnostican cáncer terminal. Pero la tapadera de todo su negocio (con el que quiere asegurar el futuro económico de su familia) es una cadena de comida rápida. En la serie grabaron un anuncio ficticio del restaurante.

"Los turistas preguntan si pueden tomar fotos y si Gus [el ficticio fundador del restaurante] trabaja allí”, ha explicado Rachel Johnson, responsable de uno de los locales a japantimes.co.jp. Sin embargo, no son los únicos en Albuquerque que están aprovechando el tirón de 'Breaking Bad'.

Decenas de negocios imitan los productos y escenarios de la serie televisiva, y muchos emprendedores se han lanzado al mercado local. "Ha aumentado la visibilidad de la ciudad", ha dicho Tania Armenta desde el organismo turístico de Albuquerque.

Diversidad. Los negocios están sacando toda su artillería. Desde una pastelería que vende dulces azules (que imitan ser la metanfetamina diseñada por White) hasta un lavadero en el que los coches hacen cola para visitar el lugar donde trabaja el hijo del protagonista.

De hecho, es posible que las series de televisión empiecen a especular con el escenario de sus capítulos. Otras series como 'Sexo en Nueva York' o 'Los Soprano' han producido el mismo efecto en sus respectivas ciudades. Eso sí, los vecinos de Albuquerque están cruzando los dedos para que los productores de la serie la mantengan unas temporadas más.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel