AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 14: 11 h

series y culebrones

Muere a los 90 años el actor de "La extraña pareja" Jack Klugman

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 10:11

[ ]
Muere a los 90 años el actor de "La extraña pareja" Jack Klugman

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El actor Jack Klugman, uno de los principales rostros de la televisión estadounidense en los años 70 y primeros 80 con sus papeles protagonistas en "La extraña pareja" y "Quincy, M.E.", murió el lunes a los 90 años.

Klugman, cuya asociación con Tony Randall en "La extraña pareja" creó uno de los dúos más memorables de la televisión, murió en su casa en Woodland Hills, en Los Ángeles, tras un periodo de empeoramiento de su salud, contó uno de sus hijos, Adam Klugman.

"Se fue muy repentinamente y pacíficamente", dijo a Reuters, añadiendo que su padre "llevaba en estado convaleciente desde hace un tiempo".

Su segunda mujer, Peggy Crosby, ex nuera del fallecido cantante Bing Crosby - con la que se casó hace cuatro años y medio después del fallecimiento de su esposa durante cuatro décadas, Brett Sommers -, estaba con él cuando murió, agregó Adam.

Además de su éxito en televisión, Klugman disfrutó de una fructífera carrera en los escenarios y en la pantalla grande, y además fue un activista político y se dedicó a la cría de caballos. Ni siquiera la pérdida de una cuerda vocal por un cáncer en 1989 le silenció durante mucho tiempo, y siguió actuando con una voz rasposa pero característica.

"La pareja extraña", basada en una obra de Simon Play sobre dos divorciados que se ven obligados a compartir apartamento, se pudo ver durante cinco años en la cadena ABC desde 1970. Sin embargo, el éxito le llegó a la serie, en la que Klugman interpretaba al escritor deportivo Oscar Madison, con las posteriores repeticiones.

Desempeñó el mismo papel en Broadway, y luego fue un valiente forense en el drama policiaco "Quincy, M.E.", que estuvo en el aire en la NBC desde 1976 a 1983

En Hollywood, el actor, nacido Jacob Joachim Klugman el 27 de abril de 1922 y educado en un difícil barrio de Filadelfia, tuvo importantes papeles secundarios en películas como en "12 hombres sin piedad" (1957), "Días de vino y rosas" (1962) y "Adiós, Columbus" (1969).

Ganó el primero de sus tres Emmy en 1964 por el drama legal "The Defenders", y los otros dos se los llevó por "La extraña pareja" en 1971 y 1973, mientras que su compañero Randall lo logró en 1975.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel