AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 20: 25 h

series y culebrones

Natalie Dormer, la reina harta de serlo que necesitará su lado astuto de 'Elementary' para sobrevivir en 'Juego de Tronos'

Jorge Ramírez Orsikowsky

jueves, 06/06/13 - 06:30

[ ]
  • La actriz Natalie Dormer da vida en la serie 'Juego de Tronos' (Canal +) a Margaery Tyrell, prometida del rey Joffrey tras quedarse viuda de su tío Renly, que aspiró al trono.
  • Su personaje, dotado de gran bondad, es muy diferente al de Irene Adler que ha interpretado en 'Elementary', pero necesitará rescatar su astucia maquiavélica para sobrevivir en los Siete Reinos.
Natalie Dormer, la actriz que interpreta a Margaery Tyrell en 'Juego de Tronos', serie de la HBO (Canal + en España)

Tres papeles televisivos han dado fama mundial a la actriz Natalie Dormer, una británica de 31 años que parecía destinada a estudiar Historia en la Universidad de Cambridge, su deseo, hasta que la interpretación se cruzó en su camino. El primero fue el personaje de Ana Bolena, al que dio vida en la serie 'Los Tudor' (2007-2010). Mujer del rey Enrique VIII de Inglaterra, acabó perdiendo la cabeza en la serie por exigencias del guión, pero antes pudo meterla en un mundillo donde no es fácil abrirse paso.

El siguiente papel clave en su currículo es el de una reina de la ficción: Margaery Tyrell en la serie 'Juego de Tronos' (2012-¿?), basada en la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin. La tercera temporada está a punto de concluir con gran éxito de crítica y audiencia, y con Natalie cada vez más cerca de ser reina por segunda vez en su carrera, o quizá habría que decir tercera ya que estuvo casada en esta misma serie con Renly Baratheon, que se autoproclamó Señor de los Siete Reinos tras la muerte del rey Robert, y que también encontró su final de forma sospechosa.

¿Le ha servido su pasado como Ana Bolena para hacer de Margaery? "He intentado mantener los dos personajes separados lo máximo posible de forma deliberada. Me ha costado mucho hacerlo porque tienen muchos puntos en común", declaró Natalie Dormer en Madrid antes de la presentación del noveno episodio de 'Juego de tronos' por parte de Canal +. Y así es: Bolena es un personaje histórico y la Tyrell uno de ficción, pero no dejan de ser dos mujeres que se han convertido en la segunda elección para sus respectivos reyes, y que se ven inmersas en las intrigas políticas.

Para mantener la cabeza sobre sus hombros y no clavada en una pica, Margaery, un personaje caracterizado como bondadoso y sumiso tendrá que sacar su lado oscuro, si es que lo tiene, para manejarse en una Fortaleza Roja donde las intrigas palaciegas son el pan de cada día. "Sobrevivir" es el objetivo de Natalie Dormer en 'Juego de Tronos', y sin duda lo haría muy bien si pudiese recurrir a la astucia maquiavélica del tercer personaje que ha acabado de afianzar su estatus laboral. Es el de Irene Adler en 'Elementary'.

Margaery e Irene Adler, dos personajes opuestos

En la enésima adaptación, muy, muy libre esta vez, del personaje de Sir Arthur Conan Doyle, la británica da vida a Irene Adler, uno de los antagonistas de Sherlock Holmes. 'La Mujer', como la llamaba el célebre detective, y por fin no es de la realeza. "Basta ya de reinas. He tenido suficiente con dos", comentó la actriz entre risas.

Natalie Dormer reconoce que le vendría muy bien la astucia maquiavélica de Irene Adler para sobrevivir como Margaery. "Irene Adler es una mujer independiente y se ha hecho a ella misma, mientras que Margaery necesita más a su familia y es su familia quien la obliga a formar parte de este juego de poder. Irene es un elemento independiente, mientras que Margaery siempre va en equipo", declaró la intérprete británica.

Teniendo en cuenta que su personaje está siendo tratado por los guionistas de 'Juego de Tronos' con bastante más libertad que otros al no ser uno de los que tienen punto de vista en los libros, y que ella ha reconocido que está aportando elementos de su propia cosecha a la Margaery Tyrell televisiva, quizá en próximas temporadas esta futura reina se convierta en un personaje más implicado en las maquinaciones del poder.

Quizá a la rosa Tyrell le salgan por fin las espinas. Las necesitará en una serie donde ningún personaje está a salvo, y el noveno episodio de la tercera temporada, 'Las lluvias de Castamere', lo ha ratificado con creces. ¿Llegará viva hasta el final? Teniendo en cuenta que se ha especulado con que 'Juego de Tronos' podría llegar hasta 2020, quizá la Dormer cambie de opinión y no quiera sobrevivir tantas temporadas (se ha hablado de siete más).

"Tengo otras cosas que hacer", ha explicado con una sonrisa en los labios, pero por ahora disfruta del papel que la ha catapultado profesionalmente.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel