AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 00: 51 h

series y culebrones

Palomeque busca asentarse en el cine y el circuito internacional de novelas

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 22:45

[ ]

El actor colombiano Lincoln Palomeque, que encarna al villano en la novela "¿Quién eres tú?", que emite Unimás, trabaja duro para dar el salto definitivo al cine y poder entrar en el circuito internacional de las telenovelas.

Miami (EE.UU.), 23 ene.- El actor colombiano Lincoln Palomeque, que encarna al villano en la novela "¿Quién eres tú?", que emite Unimás, trabaja duro para dar el salto definitivo al cine y poder entrar en el circuito internacional de las telenovelas.

"Lo ideal para mí es hacer cine, porque te permite ensayar una escena 30 veces, para que en el momento de rodar salga todo perfecto", dijo a Efe el actor de la telenovela "Novia para dos" (2008).

Palomeque, que está terminando en Colombia el rodaje de "Quién eres tú?", explicó que en estas últimas jornadas de trabajo han llegado a rodar más de 25 escenas, lo que es una "auténtica maratón".

Por este motivo, prefiere la pausa del cine, que permite trabajar hasta "lograr lo mejor de ti", para que "todo quede como un relojito".

El actor se congratuló del crecimiento que está registrando la industria cinematográfica en Colombia, gracias a ayudas públicas, lo que permite que actores de televisión puedan entrar en proyectos para la gran pantalla.

En este proceso de asentarse en el cine, Palomeque trabajará en una película que se rodará a partir de junio próximo en la localidad colombiana de Cúcuta, "El último aliento".

Además, para finales de año participará en una coproducción entre México y Colombia sobre la predicción maya del fin del mundo prevista para 2012.

Tras finalizar el rodaje de "¿Quién eres tú?", el actor se trasladará a Miami durante varios meses, durante los que pretende descansar tras dos años de intenso trabajo y estudiar nuevas oportunidades.

"Busco posibilidades de lograr una apertura a nivel de producción, para poder ir a hacer una novela a México, a Miami o Colombia. Quiero entrar en esa onda", dijo Palomeque.

Para lograr este objetivo, Palomeque cuenta con una cartera de actuaciones que incluyen "La Reina del Sur", "Las Muñecas de la Mafia" y "¿Quién eres tú?", producida por la cadena Televisa, líder en la televisión en México.

"Televisa es impresionante a la hora de distribuir", opinó el actor, que se mostró "muy contento" de poder trabajar por primera vez con esta empresa mexicana y confía que le abra puertas a futuros proyectos.

"¿Quién eres tú?", nueva versión de la exitosa telenovela "La Usurpadora", se emite en una quincena de países, entre los que se encuentran, además de EE.UU., Bolivia, Paraguay, Argentina, Brasil, República Dominicana y Lituania.

El actor reconoció que en la actualidad se "divierte con los personajes" que interpreta, después de dejar atrás los nervios de sus primeros tiempos como actor.

"Hoy en día me siento y armo con más tranquilidad los personajes, me gusta armarlos, y los disfruto mucho más", dijo Palomeque, que estrenó esta semana en Colombia su nueva novela, "Allá te espero", en la que interpreta a un chófer y escolta.

"Me divierto mucho con los personajes de reparto, más que los protagonistas o antagonistas", explicó el actor, que consideró que los principales papeles son más planos, mientras que los secundarios tienen más profundidad y matices.

Palomeque inició su carrera en la Casa del Teatro Nacional, y al poco tiempo participó en la serie "Padres e hijos" (1992).

Tras esta interpretación, fue presentador del programa "Momentos de gloria" y actuó en novelas como "Francisco el matemático" (1999), "Isabel me la veló" (2001), "Siete veces amada" (2002), "Me amarás bajo la lluvia" (2004), "Lorena" (2005), "La Diosa Coronada" (2010) y "La Mariposa" (2011), entre otros.

En 2006 ganó, por su papel en "Hasta que la plata nos separe" (2006), el premio TVyNovelas como mejor actor de reparto.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel