AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 21: 34 h

series y culebrones

Telecinco se mete en el 'Laberinto' de los hermanos Ridley y Tony Scott

lainformacion.com

miércoles, 16/01/13 - 16:06

[ ]
Mediaset España, que ya compró los derechos de emisión de esta producción, ha decidido estrenar finalmente en Telecinco 'Laberinto', miniserie de época producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, y una adaptación televisiva del libro de la escritora británica Kate Mosse.
Telecinco se mete en el 'Laberinto' de los hermanos Ridley y Tony Scott

MADRID, 16 (OTR/PRESS)

Mediaset España, que ya compró los derechos de emisión de esta producción, ha decidido estrenar finalmente en Telecinco 'Laberinto', miniserie de época producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, y una adaptación televisiva del libro de la escritora británica Kate Mosse.

La principal cadena del Grupo ha comenzado a promocionar de cara a la llegada "próximamente" esta ficción sobre cruzadas medievales, conspiraciones y la búsqueda del Santo Grial protagonizada por Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay.

Tras convertirse en uno de los best-sellers de mayor éxito en todo el mundo, la novela 'Laberinto' llega a la televisión en forma de una miniserie de intriga y aventuras rodada en el Sur de Francia.

Dos heroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto que ha permanecido oculto durante 800 años y la leyenda del Santo Grial, constituyen los principales ingredientes de este relato producido por Ridley y Tony Scott y Tandem Communications.

En 'Laberinto', Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay encarnan a Alice y Alaïs, las protagonistas de esta ficción en la que también intervienen John Hurt, Sebastian Stan, Janet Suzman, Claudia Gerini, Katie McGrath y Emun Elliott.

El británico Christopher Smith ('Black Death', 'Triangle') dirige esta historia de aventuras ambientada en la actualidad y en la Francia del siglo XIII y con guión de Adrian Hodges, que logró el premio BAFTA de Televisión a la Mejor Serie Dramática por 'Charles II: The Power & the Passion' en 2004.

Millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y traducido a 38 idiomas, convirtieron a 'Laberinto', el primer libro de la trilogía de Languedoc de la escritora Kate Mosse, en uno de los best-sellers internaciones de mayor éxito.

Para llevar a cabo la adaptación a la televisión del texto literario, el equipo de producción de la miniserie contó con el asesoramiento de la propia novelista, que, como ella misma explicó, esperó "hasta contar con el mejor equipo de profesionales que llevara mi novela a la pantalla".

La historia arranca con Alice Tanner, que hereda una casa en el Sur de Francia tras el fallecimiento de una tía a la que apenas conoció. Obsesionada con una mujer del pasado que aparece en sus sueños, la joven viaja al país galo, donde encuentra en una excavación arqueológica evidencias de un genocidio que tuvo lugar hace 800 años en Europa, descubrimiento que le llevará a conocer oscuros misterios y que constituye la clave argumental de 'Laberinto'.

Movida por una inexplicable determinación, Alice decide investigar los secretos del pasado de Alaïs, una misteriosa joven que vivió en el siglo XIII y que en plena cruzada de los cátaros se le encomendó la misión de proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial.

Consciente de que son muchas las personas que matarían por conocer el significado de un extraño laberinto grabado en la pared de una cueva en Carcasona, Tanner trata de descubrir lo que le sucedió a Alaïs en un aventura que llevará a ambas mujeres a unir sus fuerzas para evitar que un secreto de hace 4000 años caiga en las manos equivocadas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel