AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 13: 52 h

series y culebrones

"Tres mentiras", un thriller social que va "más allá" de los niños robados

lainformacion.com

miércoles, 10/07/13 - 14:48

[ ]

Bilbao, 10 jul (EFE).- La directora Ana Murugarren graba esta semana en Bilbao su ópera prima, "Tres mentiras", un thriller social "con el trasfondo de los niños robados", pero "que esconde una historia que va mucho más allá".

"Tres mentiras", un thriller social que va "más allá" de los niños robados

Bilbao, 10 jul (EFE).- La directora Ana Murugarren graba esta semana en Bilbao su ópera prima, "Tres mentiras", un thriller social "con el trasfondo de los niños robados", pero "que esconde una historia que va mucho más allá".

"Los casos de los niños robados son un tema que está en plena evolución, pero nosotros hemos querido ir más allá en esta historia", ha afirmado Murugarren durante la presentación del rodaje en el edificio de Aduanas de Bilbao.

Ha explicado que "Tres mentiras" es una historia "de investigación", un continuo salto entre pasado y presente, entrelazado por la situación que viven tres adolescentes que se quedan embarazadas y deben permanecer recluidas en un piso del Ensanche bilbaíno.

"Hemos querido reflejar el secretismo que existía respecto de ese tema y todo lo que sufrieron aquellas mujeres", ha destacado Murugarren.

Joaquín Trincado, el productor del largometraje, ha señalado, por su parte, que la historia se desarrolla en dos épocas, la década de los 70 y la actualidad, ambas unidas por "un punto muy intenso" y de "mucho calado humano".

A pesar de su tono dramático y de film de suspense, Trincado ha puntualizado que "no deja de ser una película de 'good feeling'", es decir, con un toque de comedia y optimismo.

Con esa misma línea de energía positiva, se mueve Nora Navas en el papel de Violeta, una tatuadora que inicia una investigación para encontrar a sus verdaderos padres.

"Violeta es una mujer sin filtros, auténtica y que llegará hasta el final para conocer la verdad", ha descrito Navas a la protagonista del filme.

Durante la investigación, Violeta conocerá a Ángel, un policía de la Unidad de Desaparecidos de la Ertzaintza encarnado por el vasco Mikel Losada.

La actriz catalana, ganadora del Goya a la mejor actriz en 2010 por "Pa Negre", se ha mostrado muy feliz de poder regresar a Bilbao y encarnar a un personaje que "no tiene nada que ver" con la Florència emocional y dramática de esa película.

En el elenco de 24 actores que participan en "Tres mentiras" están, entre otros, Lander Otaola, Carmen San Esteban y Xavi Boada.

El rodaje recorrerá hasta el 26 de julio distintos lugares emblemáticos de Bilbao y de sus alrededores, como la cafetería "Rimbombín", el edificio de Aduanas, la antigua Cámara de Propiedad de Vizcaya y el cementerio de Derio.

La fecha prevista para el estreno se situaría "entre otoño y primavera" del 2013-2014, según la estimación de Trincado.

Murugarren y Trincado vuelven a trabajar juntos después de la exitosa miniserie basada en las memorias del político vasco Mario Onaindia, "El precio de la libertad", el mediometraje "La Dama Guerrera" y el largometraje de Enrique Urbizu, "Todo por la pasta".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel