AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 03: 08 h

series y culebrones

Vuelve ‘Mad Men’: 20+1 anuncios sexistas que podrían haber salido de la agencia publicitaria de Don Draper

Roberto Arnaz

martes, 09/04/13 - 11:38

[ ]
  • El domingo se estrenó en Estados Unidos la sexta temporada de la exitosa serie, a la que algunos critican por denigrar a las mujeres.

  • La publicidad estadounidense de los años 50 y 60 demuestra que el abierto sexismo de la trama se debe a exigencias del guión.

     

     

20+1 anuncios sexistas que podrían haber salido de la agencia publicitaria de 'Mad Men'

Desde que debutó en la televisión estadounidense el 17 de julio de 2007, ‘Mad Men’ ha levantado pasiones y críticas por igual. La serie refleja el mundo machista de las agencias de publicidad neoyorquinas de los años 60, marcadas por la desigualdad y el sexismo, en las que las mujeres eran poco más que objetos, o trofeos, en manos de los hombres.

Apoyada en la polémica, una trama intrigante y un llamativo estilo visual, ‘Mad Men’ ha conseguido consagrase como una de las series más galardonadas de la televisión, con siete premios Emmy.

Además, la ficción televisiva protagonizada por Don Draper, que el domingo estrenó su sexta temporada, mantiene una audiencia estable de casi tres millones de espectadores en Estados Unidos, y millones más en todo el mundo.

Sin embargo, el controvertido sexismo de ‘Mad Men’ es, básicamente, una exigencia del guión: de los 9 guionistas que trabajan en la serie, 7 son mujeres. La trama no hace más que reflejar cómo trataba la publicidad desde los años 50 y 60 a las mujeres.

Basta con echar un vistazo a los anuncios publicados en los medios de comunicación de la época para ver cómo incluso marcas tan conocidas como Kellogg´s relegaban a la mujer a la cocina y eran capaces de usar eslóganes como: “Cuanto más trabaje tu esposa, más guapa lucirá”.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel