Serra, Pascual, Gomis y Salas-Salvadó, nuevos miembros del Instituto d'Estudis Catalans

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

EL Pleno del Instituto d'Estudis Catalans (Iec) ha acordado este lunes la incorporación de Màrius Serra, Vicent Pascual, Ramon Gomis y Jordi Salas-Salvadó como nuevos miembros de la institución.

El narrador y traductor Màrius Serra y el pedagogo Vicent Pascual formarán parte de la Sección Filológica, y Ramon Gomis y Jordi Salas-Salvadó serán miembros de la Sección de Ciencias Biológicas, ha informado el IEC en un comunicado.

Serra es colaborador habitual de 'La Vanguardia' y Catalunya Radio y entre sus obras destacan las novelas 'Mon oncle' y 'La vida normal' mientras que Pascual es conocido por su papel clave en la introducción del catalán en la escuela valenciana en los últimos 30 años.

Gomis es conocido por sus múltiples indagaciones en el mundo de la medicina como la diabetes o la obesidad y Jordi Salas-Salvadó es miembro del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimenticia.

Los miembros de la Sección de Ciencias Biológicas han sido galardonados con varios premios: Gomis con la Medalla Narcís Monturiol al Mérito Científico y Tecnológico y Salas-Salvadó con el Premio Josep Trueta Raspall de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya.