AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 12: 37 h

arte, cultura y espectáculos

Sony lanza clandestinamente una colección de temas inéditos de Bod Dylan para extender el copyright

lainformacion.com

martes, 08/01/13 - 17:09

[ ]
  • Al publicar algunos temas nuevos de Dylan, Sony Music extiende sus derechos sobre la obra otros veinte años.
  • El álbum, del que apenas existen 100 copias, se ha convertido rápidamente en objeto de coleccionista.
Sony lanza una colección con temas inéditos de Bod Dylan para prolongar sus derechos de autor

La discográfica Sony Music ha lanzado una nueva recopilación de temas inéditos de Bob Dylan en sus primeros años.

El álbum se titula The 50th Anniversary Collection, e incluye el subtítulo de The Copyright Extension Collection, Vol.1 (Colección de Extensión del Copiright), que explica las auténticas intenciones de este poco conocido, aunque ya muy codiciado, recopilatorio, según informa el New York Times.

Este álbum solo se ha distribuido en unas pocas tiendas de Alemani,a Francia, Suecia y Reino Unido, y existen apenas 100 copias del mismo. Son 86 temas inéditos nunca publicados de grabaciones en vivo y en directo realizadas desde 1962 hasta 1963.

El precio del set varía dependiendo del país, pero oscila entre los 30 y los 100 euros aproximádamente. Sin embargo las pocas copias disponibles lo han covertido enseguida en un objeto de coleccionista, y en eBay se están pagando cantidades cercanas a los 1000 euros.

Objetivo: extender el copyright

Sony ha confirmado la autenticidad de este recopilatorio, admitiendo que el objetivo real de este lanzamiento es extender los derechos de propiedad sobre la obra de Dylan, que iba a expirar en Europa al cumplirse cincuenta años.

La UE aprobó en 2011 la extensión del copyright hasta 70 años, pero es una medida que no tendrá efecto hasta 2014. Hay una disposición llamada "úsalo o piérdelo" en la que se especifica que las grabaciones no pueden beneficiarse de la extensión de veinte años extra de copyright a menos que las grabaciones fueran publicadas antes de que terminen los cincuenta años que tienen por ley.

De esta manera, y al lanzar este recopilatorio antes de que se cumplieran los cincuenta años, Sony se asegura los derechos de Dylan en Europa al menos otros veinte años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel