AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 11: 47 h

arte, cultura y espectáculos

‘Supermanning’, la nueva y peligrosa moda de Internet que consiste en 'volar' junto a los coches

Carlos Organista

lunes, 27/02/12 - 13:58

[ ]
Una creativa forma de emular a Superman comienza a popularizarse en internet: son vídeos de jóvenes que simulan planear a ras de suelo y saludan a pasajeros de coches en movimiento.


De niños, todos hemos soñado alguna vez con convertirnos en superhéroes y volar como Superman. Pues algunos internautas y videoaficionados han convertido ese anhelo en el último y peligroso ‘boom’ de la Red: el ‘Supermanning’.

Para emular a Superman, aunque sea por unos segundos, basta con una cámara de vídeo, un coche y una alta dosis de valentía. El ‘Supermanning’ consiste en grabar desde dentro de un automóvil cómo el pasajero de atrás saca medio cuerpo por la ventanilla y aparece por el exterior del vehículo, fingiendo volar junto al conductor o el copiloto.

El montaje se vuelve más creíble cuando el presunto superhéroe entabla una conversación con los ocupantes del coche en movimiento.

El ‘Supermanning’ se originó en 2009 en América del Sur, explicó Dennis O’Neill, productor televisivo que se centra en los vídeos virales de la internet, al Huffington Post.

O’Neill asegura que los vídeos comienzan a popularizarse, particularmente en países de habla hispana como España, Costa Rica y Chile. Sin embargo, amenaza con convertirse pronto en una moda en Estados Unidos.

Antes del ‘Supermanning’ ya hubo otros fenómenos parecidos que tuvieron éxito en la red. El más conocido fue el llamado ‘planking’, en el que personas capturaban imágenes de ellas mismas en posturas completamente rígidas y ambientes extraños.

Luego hubo otras tendencias como el ‘owling’ –imitando a un búho– o el ‘batmanning’, donde posaban colgados como pájaros en distintos escenarios; y el ‘horsemanning’, en el que, con ayuda de otra persona, se lograban imágenes que simulaban que la cabeza de una persona se desprendía y estaba a un lado.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel