AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 17/09/14 - 23: 51 h

teatro musical

Bosé y Juanes visitaron sistema de orquestas juveniles en Venezuela

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 19:47

[ ]

Los cantantes Miguel Bosé y Juanes visitaron al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, para sondear la posibilidad de celebrar en Caracas la tercera edición del concierto "Paz sin Fronteras".

Caracas, 9 ene.- Los cantantes Miguel Bosé y Juanes visitaron al maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, para sondear la posibilidad de celebrar en Caracas la tercera edición del concierto "Paz sin Fronteras".

Un portavoz de la Fundación Musical Simón Bolívar, el órgano rector del sistema de orquestas venezolano, señaló hoy a Efe que a la reunión, celebrada ayer, asistieron el maestro Abreu, Juanes, Bosé y otros directivos de la fundación.

Según la fuente, los artistas visitarán en un mes la sede del sistema de orquestas, aprovechando que el cantante español tiene pautado ofrecer un concierto el próximo 17 de febrero en Caracas, para así planificar la realización de la tercera edición del concierto "Paz sin fronteras".

Bosé y Juanes recorrieron el Centro de Acción Social por la Música, donde funcionan el sistema de orquestas, antes de reunirse con los máximos representantes de esa institución, publicó hoy el diario El Nacional.

"Estamos muy impresionados con todo esto", sostuvo el colombiano Juanes a su llegada a la sede.

Bosé indicó, según el rotativo, que para la tercera edición del concierto "Paz sin Fronteras" esperan convocar a "15 artistas representativos de Europa y América Latina", en donde participaría el director Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

La primera edición de este concierto se realizó en 2008 en una zona de la frontera entre Colombia y Venezuela y la segunda se celebró un año después en la Plaza de la Revolución en Cuba.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel