AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 10: 50 h

teatro musical

El Ayuntamiento felicitará la Navidad hoy con una proyección sobre el Palacio de Cibeles

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 09:05

[ ]
La ciudad de Madrid celebrará la llegada de la Navidad hoy, a partir de las 21 horas, con una felicitación de luz, sonido y color, que tendrá como lienzo uno de los espacios más significativos de la Ciudad, la fachada del Palacio de Cibeles, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento felicitará la Navidad hoy con una proyección sobre el Palacio de Cibeles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Madrid celebrará la llegada de la Navidad hoy, a partir de las 21 horas, con una felicitación de luz, sonido y color, que tendrá como lienzo uno de los espacios más significativos de la Ciudad, la fachada del Palacio de Cibeles, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Con la colaboración de Samsung se desarrollará un espectáculo que gira en torno a la magia de la navidad, los deseos y los sueños vistos a través de los ojos de los niños.

Muñecos de nieve, cajas de regalos, árboles llenos de luz irán apareciendo en la fachada del Palacio de Cibeles animadas por espectaculares efectos de luz y proyecciones láser.

Para ello, se han montado torres de sonido, iluminación y video en todo el perímetro de la plaza de Cibeles. La torre principal de proyección y la caseta de control técnico estarán situadas junto al Cuartel General del ejército.

El resto de estructuras estarán en las aceras (sin ocupar calzada), situadas en el Boulevard del Paseo de Recoletos, en la acera frente a Casa de América, en la fachada del Ayuntamiento de Madrid y en la zona de ándenes de autobuses al comienzo del Paseo del Prado.

Previo a esta espectacular felicitación navideña, se procederá a la lectura del cuento ganador del concurso infantil promovido entre todos los colegios de Madrid.

CONDE DUQUE PARA LOS NIÑOS

Por otro lado, este fin de semana también abrirán sus puertas todas las actividades de La Ciudad de los Niños en Conde Duque. Y para celebrarlo la pista de hielo del Patio Central acogerá mañana a las 11.30 horas una exhibición de patinaje artístico.

Por otro lado el Patio Central acogerá uno de los últimos y mejor conservados teatros de autómatas que quedan en el mundo. Hasta hace poco, este circo rodante aún itineraba por las carreteras europeas como uno de los últimos ejemplos de barracas ambulantes de este género, conservando todo el espíritu de feria del siglo XX.

El conjunto ha sido legado al Ayuntamiento de Madrid por el recientemente fallecido Gonzalo Cañas, actor apasionado por el mundo del teatro de autómatas, que se hizo con este conjunto de la familia Simó en 1992. Comenzaron entonces casi dos décadas de una gran labor de conservación, reconstrucción y mantenimiento, y más de seis mil horas de espectáculo en 143 ciudades diferentes del continente.

Construido de forma artesanal por el feriante valenciano Antonio Plá en los años 40, y originalmente llamado Hollywood, aloja un total de 10 escenarios diferentes, en los que 35 actores programados, tallados a navaja, son movidos por un único motor y un complejo mecanismo de poleas.

Esta singular compañía interpreta escenas cómicas que siguen las líneas principales de este género a lo largo del siglo XIX y XX. En primer lugar, se acercan a la comedia de costumbres y la sátira social, que encontramos en las escenas Sevilla y olé -crítica de los malos espectáculos folclóricos-, Dulce hogar, La romántica, Peluquería moderna o La solterona -retratos de la mujer a mediados del siglo pasado -, o Nuevos ricos - una crítica a los indianos que volvían de las Américas.

En segundo lugar, se inspiran también en el mundo del circo, con escenas como Merlín el encantador y otra basada directamente en los espectáculos del antiguo Circo Price; y, por último, en mundos lejanos y exóticos como Kaly musical, o El Molino rojo, uno de los escenario más moderno introducidos en el teatro de autómatas, con personajes como Marilyn Monroe, Jane Russell, o Zsa Zsa Gabor.

El teatro de autómatas se puede visitar en el patio central de Conde Duque hasta el 4 de enero, de 11.30 a 14.30 y de 17 a 20 horas, y la entrada tiene un precio de 2 euros.

Cuentos enchufados, el Universo de Cenicienta e inventos Pero además, serán otros muchos los espacios de Conde Duque que cuenten con programación específica para los más pequeños en la Ciudad de los Niños.

Así, la Sala de Columnas del centro acogerá, la actividad gratuita, La feria de los inventos, una aproximación a la ciencia desde el juego y las artes escénicas en compañía de locos inventores. El Teatro y el Auditorio contarán con un total de doce propuestas musicales y escénicas para todos los públicos.

Los próximos 22 y 23 de diciembre Christina Rosenvinge llevará sus Cuentos enchufados al Auditorio de Conde Duque en un espectáculo en el que a través de juegos y canciones, los más pequeños entrarán en contacto con el mundo de la música.

Por su parte el teatro de Conde Duque acogerá durante el fin de semana el espectáculo Cenicienta y las zapatillas de cristal de la compañía Luna Teatro Danza.

Las entradas para los espectáculos del teatro y el Auditorio podrán adquirirse a partir de hoy en las taquillas de Conde Duque o en la web www.entradas.com

Por otro lado, las salas de ensayo albergarán del 22 al 28 de diciembre la obra El jardín pintado, una instalación interactiva que une danza, artes visuales y participación del público en escena, y del 30 al 4 de enero, un cuentacuentos audiovisual, Cuentos para soñar despiertos. Ambas actividades son gratuitas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel