AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 53 h

teatro musical

El musical 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' se podrá ver esta semana en Fuerteventura

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:36

[ ]
El musical 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí', dirigida por Israel Reyes, llegará este viernes, 22 de febrero, al Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, después de su paso por Gran Canaria.
El musical 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí' se podrá ver esta semana en Fuerteventura

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 19 (EUROPA PRESS)

El musical 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí', dirigida por Israel Reyes, llegará este viernes, 22 de febrero, al Auditorio Insular de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, después de su paso por Gran Canaria.

Este musical es la versión teatral de la famosa película dirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso en 1997 y ahora lo sube a los escenarios Clapso Producciones.

Al respecto, el consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, destacó de Clapso Producciones el hecho de que lleve "20 años presentando sus proyectos sobre los escenarios", lo que consideró que "por sí sola, esta actividad continuada en el tiempo, es una garantía de creatividad y calidad" que señaló satisfará al público de la isla, según informó la institución insular en nota de prensa.

Asimismo, Jiménez destacó el extenso elenco de esta producción, así como la intervención "experta y hábil" del director Israel Reyes, para trasladar "con éxito" la película al escenario bajo el formato de musical. La adaptación al guión la realizan Féliz Sabroso y Dunia Ayaso, y continúa "manteniendo intacta su fuerte carga cómica y el favor del público".

El musical se estrenó en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria donde ha estado en cartelera durante cuatro días consecutivos y consiguiendo agotar el aforo. En Fuerteventura, la representación será este viernes aunque se baraja la posibilidad de ampliarlo a una segunda sesión el sábado.

Por su parte, Israel Reyes indicó que se trata de una comedia que se ambienta "en una situación de crisis económica para unos compañeros de piso. Un tema de actualidad que atraerá la atención, y las risas, de muchos espectadores".

Añadió que "este viaje del cine al teatro musical cobra sentido" en la trama de la comedia cuando se convierte en números musicales todo el flash-back de la película. "A partir de ese concepto hemos desarrollado una estructura que reforzará el ritmo y la hilaridad de esta comedia que reinventamos para la escena", apuntó.

En cuanto al plantel de actores y cantantes que darán vida a los personajes se encuentran Lili Quintana y Yanely Hernández, ambas participan en el programa de la Televisión Canaria 'En clave de ja'; y junto a ellas estarán José Carlos Campos, Mingo Ruano y Víctor Formoso, pertenecientes a la compañía.

Finalmente, se apuntó que para encarnar al personaje de Lucas se ha confiado en el cantante Nacho Rivas, voz del grupo 'Los Salvapantallas'.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel