AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 07: 27 h

teatro musical

El Teatro Juan Bravo de Segovia cierra 2012 con una cifra récord de más de 34.000 espectadores

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 15:11

[ ]
La Diputación descarta subidas del precio de las entradas en 2013, en el que contará con 978.000 euros de presupuesto

La Diputación descarta subidas del precio de las entradas en 2013, en el que contará con 978.000 euros de presupuesto

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

Más de 34.000 espectadores pasaron en 2012 por el Teatro Juan Bravo de Segovia, una cifra récord, según ha destacado este miércoles el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, para quien el año que acaba de terminar ha servido para "consolidar" el inmueble como "espacio abierto a la cultura".

En rueda de prensa para hacer balance del pasado ejercicio, Vázquez ha indicado que se encuentra "satisfecho" por el funcionamiento del Teatro, cuyo presupuesto apenas llega anualmente al millón de euros.

Para 2013, la Institución provincial, propietaria del mismo, destinará una partida de 978.000 euros, similar a la de 2012, aunque acometerá mejoras técnicas.

El presidente provincial ha incidido en que cuatro quintas partes del presupuesto del Juan Bravo lo aporta la Diputación, que sólo se recibe una ayuda de 46.000 euros anuales por parte del Gobierno regional en el marco de la Red de Teatro de Castilla y León.

En 2012, las funciones han logrado una recaudación de167.000 euros y más de 34.000 espectadores."El aforo se ha quedado pequeño en algunas ocasiones para el éxito que han tenido las funciones", ha subrayado Vázquez, quien ha aseverado que nunca antes había pasado tal número de personas por las dependencias.

A lo largo del pasado año se celebraron 157 funciones, 70 de ellas de teatro y 62 de música. Además, la Diputación ha cedido sus instalaciones a otras entidades en 25 ocasiones.

Además de 20 obras de teatro de texto, Francisco Vázquez ha señalado que las tablas del Juan Bravo, situado en la Plaza Mayor de la capital segoviana, acogieron dos estrenos nacionales, la farsa 'El Rey y el Bufón' de la compañía madrileña Morboria y la comedia musical 'Los Amores del Arcipreste de Hita', obra del segoviano Apuleyo Soto.

Para el nuevo año, los responsables del Teatro no han plateado un incremento en el precio de las localidades, según ha asegurado Vázquez.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel