AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 21: 02 h

teatro musical

Los Teatros del Canal dan a conocer el nombre de los 60 creadores que subirán a su escenario en febrero

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 14:28

[ ]
Actuarán en el festival 'Talent Madrid' que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo y del que saldrán cuatro finalistas
Los Teatros del Canal dan a conocer el nombre de los 60 creadores que subirán a su escenario en febrero

Actuarán en el festival 'Talent Madrid' que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo y del que saldrán cuatro finalistas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han dado a conocer este miércoles a los 60 creadores que han sido seleccionados para subir al escenario de la Sala Verde dentro del 'Festival Talent Madrid 2013', que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo.

Según han indicado los Teatros en un comunicado, la lista de los 60 elegidos está publicada en el blog de Talent Madrid (http://talentmadrid.teatroscanal.com). Estos 60 seleccionados han resultados elegidos entre 455 proyectos.

De este amplio número de proyectos que recibieron los Teatros, accedieron a la fase de votaciones 348. De todas las propuestas que han participado en el concurso, 185 son de teatro, 96 son de danza, 39 corresponden a cabaret y circo, mientras que los espectáculos musicales acaparan 28.

De los 60 seleccionados este miércoles, 10 de ellos han sido escogidos a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), donde han conseguido un total de 53.619 votos. Los otros 50 seleccionados han sido escogidos por la dirección del Festival Talent Madrid 2013, que está compuesto por el director artístico de Teatros del Canal, Albert Boadella, y por un panel de expertos entre los que se figuran importantes nombres de la escena, como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn y Rafael Bonachela.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado, han pasado a la siguiente fase 25 propuestas de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 7 propuestas de espectáculo musical.

'TALENT MADRID' SALTA A LOS ESCENARIOS EN FEBRERO

A partir de febrero, 'Talent Madrid' se trasladará a los escenarios y continuará su proceso en los Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales estarán a disposición de los artistas seleccionados. Allí, durante diez días realizarán una versión de ocho minutos de su obra.

Durante este tiempo, el público también podrá seguir esta fase por Internet. No obstante, para disfrutar de la exhibición en directo los espectadores tendrán que esperar al 21 de febrero, fecha en la que los 60 montajes seleccionados saltarán a los Teatros del Canal.

De entre estos 60 montajes, cuatro resultarán seleccionados como finalistas (uno dentro de cada categoría). Los ganadores recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final.

Será en esta gala cuando se elegirá al proyecto ganador de Talent Madrid 2013, que será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel