AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 03: 54 h

teatro musical

Más de 2.400 escolares asistirán al espectáculo 'Terenga. El legado de los griots de Senegal'

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 16:08

[ ]
El Teatro Municipal Concha Espina acoge los conciertos los días 18 y 19 de febrero, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.45 horas
Más de 2.400 escolares asistirán al espectáculo 'Terenga. El legado de los griots de Senegal'

El Teatro Municipal Concha Espina acoge los conciertos los días 18 y 19 de febrero, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.45 horas

TORRELAVEGA, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 2.400 escolares asistirán al espectáculo 'Teranga. El legado de los griots de Senegal', organizado por la Obra Social 'la Caixa' que ha sido presentado este lunes, coincidiendo con el arranque de los mismos, por el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón; la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco; y el director de Instituciones de 'la Caixa' en Cantabria, Rubén Riaño.

El Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega acogerá los conciertos los días 18 y 19 de febrero, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.45 horas. Se trata de un ciclo de cuatro representaciones dirigidas a escolares, protagonizada por un grupo de jóvenes senegaleses que actualmente viven en Cataluña y velan por mantener viva la tradición cultural de su país.

Este espectáculo se inserta dentro del programa del Ayuntamiento de Torrelavega 'Jornadas Escolares', en el que este año participan más de 9.000 niños, y que persigue el mismo fin: acercar el teatro a la población más joven y que empiecen a disfrutarlo desde las edades más tempranas.

El regidor municipal ha destacado en este sentido que "miles de niños podrán disfrutar de espectáculos teatrales de calidad", lo cual es "muy positivo para su formación". Por eso, desde el Ayuntamiento apoyan "decididamente" este programa de Jornadas Escolares que da a la oportunidad de asistir al público joven al TMCE.

La ópera 'Teranga. El legado de los griots de Senegal' es una propuesta para dar a conocer las tradiciones de África occidental con el grupo Djilandiang, ha explicado el alcalde.

Calderón ha precisado que algunos de sus miembros son descendientes de castas de griots y de familias de príncipes senegaleses, y actualmente viven en Cataluña y "velan para que toda la tradición de su país no caiga en el olvido del tiempo".

La dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Anna Llopart.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel