AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 18: 58 h

teatro

Compañía española CNTC gana en Uruguay premio a mejor obra teatral extranjera

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 18:57

[ ]

La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) de España recibió el Premio Florencio al mejor espectáculo teatral extranjero realizado en Uruguay este año por la obra "El Alcalde de Zalamea", según una votación realizada por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

Montevideo, 19 dic.- La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) de España recibió el Premio Florencio al mejor espectáculo teatral extranjero realizado en Uruguay este año por la obra "El Alcalde de Zalamea", según una votación realizada por la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay.

La obra clásica de Calderón de la Barca, que se presentó en el histórico Teatro Solís de Montevideo en el mes de abril y que tuvo un gran éxito de público, fue distinguida en una ceremonia que se realizó en la noche del martes, en la que también se eligieron a las figuras más destacadas del teatro uruguayo a lo largo del año.

El Premio Florencio fue creado en 1960 por la Asociación de Críticos de Uruguay en homenaje a Florencio Sánchez (1875-1910), el más reconocido autor teatral del país.

Según un comunicado difundido hoy por la embajada de España en Montevideo, la CNTC se mostró agradecida por la distinción y envió un "recuerdo muy cariñoso" al público y la crítica uruguayas con la esperanza de volver a compartir "muchas noches de teatro".

El montaje de "El Alcalde de Zalamea" fue dirigido por Eduardo Vasco y llegó a Uruguay acompañado por la directora de la CNTC, Helena Pimenta, quien destacó la responsabilidad de la compañía por mantener la "excelencia" en sus montajes que sostiene desde su fundación hace 25 años.

Entonces, Pimenta también señaló el enorme papel que la CNTC tiene para difundir el teatro clásico fuera de España, particularmente en Latinoamérica, en donde el público es "fiel" a los montajes y los viven como "algo absolutamente moderno y necesario".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel