AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 11: 00 h

teatro

El Centro de Artes Escénicas de Terrassa estrena 'Afterplay', 'Elixir' y 'Contra l'amor'

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 17:22

[ ]
La programación de febrero a junio del Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (CAET) combinará sobre los escenarios egarenses del Teatre Principal y el Teatre Alegria grandes títulos de la temporada con cuatro estrenos, de los cuales tres son coproducciones del centro.
El Centro de Artes Escénicas de Terrassa estrena 'Afterplay', 'Elixir' y 'Contra l'amor'

TERRASSA (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)

La programación de febrero a junio del Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (CAET) combinará sobre los escenarios egarenses del Teatre Principal y el Teatre Alegria grandes títulos de la temporada con cuatro estrenos, de los cuales tres son coproducciones del centro.

Se trata de 'Afterplay', 'Elixir' y 'Contra l'amor', cuyos estrenos se suman al de 'A porta tancada', con el que la compañía amateur Therkas Teatre aborda la obra existencialista de Jean-Paul Sartre.

De hecho, en esta nueva programación el CAET apuesta por formatos innovadores como el de 'Contra l'amor', el tercer montaje de una trilogía --junto con 'Contra el progrés' y 'Contra la democràcia'-- que se podrá ver íntegra por primera vez en España en una sesión maratoniana el 6 de abril en el Teatre Alegria.

Su autor, Esteve Soler ha explicado durante la presentación de la programación que las tres piezas tienen nexos en común como que cuentan con siete escenas y recuperan un género olvidado como el 'grand guignol', con el que pretende "girar el significado de palabras que hemos asumido como positivas, pero que vistas de cerca no lo son tanto".

En cambio, 'Elixir' llevará a los espectadores más allá de las paredes del teatro para ofrecer un recorrido poético por Terrassa (Barcelona) de la mano de Rosa Boladeras, poetas y recitadores.

Las apuestas más arriesgadas del CAET compartirán cartel con 'El nom' de Joel Joan --con doble función-, 'Aventura!' de T de Teatre, '30-40 Livingstone' de Sergi López y Jorge Picó y 'Dubte' de Sílvia Munt, que abrirá la nueva programación el 3 de febrero.

Las propuestas se completan con 'Red Pontiac' de Pere Riera, una comedia que desmitifica el rol de la madre perfecta, y el montaje familiar 'Call me Maria', que combina el circo, danza, teatro y música en directo.

Además, se suma la programación familiar, que contará con la magia de Petit Mag y su 'Enchanté' y 'Ot, el Quixot' de la compañía Clownx Teatre.

SEGUNDA TEMPORADA CON EL TEATRE PRINCIPAL

Con esta nueva programación, que se desarrollará bajo el lema optimista de 'Molta merda', el CAET cerrará su segunda temporada tras la recuperación del Teatre Principal como equipamiento.

El director del CAET, Pep Pla, se ha mostrado satisfecho con la respuesta del público ante la propuesta del centro de ubicar en el Teatre Principal la programación estable, mientras que el Teatre Alegria acoge las propuestas más arriesgadas.

Un compromiso con el teatro y las nuevas creaciones que el director general de Promoción y Cooperación Cultural de la Generalitat, Jordi Cabré, ha destacado por su calidad y buena respuesta de público.

De hecho, Cabré ha avanzado que la intención del Govern es aumentar el apoyo a los centros de creación catalanes e implicarse más en la difusión de sus coproducciones mediante el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) como equipamiento de exhibición de su trabajo.

Además, el departamento también prepara un "plan de choque escénico", ha dicho Cabré, para facilitar la liquidez y el acceso al crédito de los centros de producción.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel