AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 02: 28 h

teatro

Gabino Diego, contrario a convertir los Goya en "un mitin político"

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:34

[ ]

Valencia, 19 feb (EFE).- El actor Gabino Diego ha afirmado hoy que no está de acuerdo en "convertir la fiesta de los Goya en un mitin político" y ha animado a acudir a manifestaciones a los actores que quieran expresar estas ideas.

Gabino Diego, contrario a convertir los Goya en "un mitin político"

Valencia, 19 feb (EFE).- El actor Gabino Diego ha afirmado hoy que no está de acuerdo en "convertir la fiesta de los Goya en un mitin político" y ha animado a acudir a manifestaciones a los actores que quieran expresar estas ideas.

Con motivo de su presentación en Valencia de "Una noche con Gabino", espectáculo que ha revisado diez años después de su estreno, el intérprete ha opinado así sobre el hecho de que varios actores manifestaran durante la gala de los Goya sus críticas por la situación política actual.

"Hay gente sin Goya y sin trabajo, la situación está muy complicada", ha dicho al ser preguntado por las declaraciones de Candela Peña tras recibir el Goya a la mejor actriz secundaria, momento que aprovechó para pedir trabajo porque tiene "un niño que alimentar".

Gabino Diego ha reconocido que "la gente es libre para hacer lo que le dé la gana", aunque en su opinión la gala de los Goya debe ser "una fiesta del cine y no de la política".

"No se debe insultar a gente de otra ideología", porque, a su juicio, el espectador que no piense como el actor "puede encabronarse". "Si te quieres manifestar, vas a una manifestación", ha apostillado.

El actor se siente afortunado, porque, aunque hace siete años que no rueda una película, no ha dejado de trabajar en ese tiempo, en teatro o en televisión: "Tengo trabajo, vivo de mi profesión, actúo".

Con todo, ha afirmado que "próximamente va a venir una película" y que, si en esta década no se ha materializado ningún proyecto cinematográfico, ha sido no solo porque "el tema de la producción es muy complicado", sino porque él mismo los ha rechazado al estar trabajando en el teatro.

"Una noche con Gabino" vuelve a Valencia por segunda vez, en esta ocasión al Teatro Talía, convertido en un espectáculo que el actor -autor también del texto- ha pulido para hacerlo "más brillante", "más poético" y "divertido".

La obra, que le reportó el Fotogramas de Plata al mejor actor de teatro en 2005, podrá verse a partir de mañana y hasta el domingo en el teatro valenciano.

Será la última versión de este "plato combinado" de música y teatro, como lo ha definido el propio Gabino Diego, quien comenzará a trabajar en otro espectáculo nuevo, que podrá ser unipersonal o no, ha apuntado.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel