González Macho destaca que Guillén era una persona querida y respetada por la profesión

  • Madrid, 17 ene (EFE).- El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha lamentado hoy el fallecimiento de Fernando Guillén, "uno de los grandes" del cine y del teatro español, que además era "muy querido y respetado por la profesión".

Madrid, 17 ene (EFE).- El director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, ha lamentado hoy el fallecimiento de Fernando Guillén, "uno de los grandes" del cine y del teatro español, que además era "muy querido y respetado por la profesión".

"A ver si se corta la racha", ha indicado González Macho, en referencia a las numerosas pérdidas que ha sufrido en los últimos meses el mundo de la interpretación española.

"Donde estén, que nos sé donde estarán, son la mejor compañía de teatro que se pueda juntar", ha añadido, en referencia a los fallecimientos de Carlos Larrañaga, Tony Leblanc, Juan Luis Galiardo y Manuel Alexandre.

Sobre Fernando Guillén, de quien ha destacado que tenía "una cultura fuera de lo común", dijo: "nos queda su trabajo y su memoria".