Lissavetzky: "Fernando Guillén era un actor con compromiso con su ideología"

  • Madrid, 18 ene (EFE).- El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha despedido a Fernando Guillén, fallecido ayer a los 81 años, resaltando "su compromiso en defensa de su ideología" y sus "muchísimos aspectos sociales".

Asunción Balaguer sostiene que pasó "ratos muy agradables" con Guillén en el último rodaje

Asunción Balaguer sostiene que pasó "ratos muy agradables" con Guillén en el último rodaje

Madrid, 18 ene (EFE).- El portavoz del Grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha despedido a Fernando Guillén, fallecido ayer a los 81 años, resaltando "su compromiso en defensa de su ideología" y sus "muchísimos aspectos sociales".

Lissavetzky ha acudido este mediodía a la capilla ardiente del ganador de un Goya por "Don Juan en los infiernos", situada en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos, ya ha recordado cómo se conocieron a finales de los años setenta.

Como "cómico de raza","gran persona" y "muy amigo y de sus amigos, leal y solidario" ha recordado el político socialista a Guillén, cuyo cuerpo será incinerado en el mismo tanatorio a las 16:00 horas de hoy.

En la capilla ardiente se encuentran la que fuera su mujer, Gemma Cuervo, y sus hijos, Fernando, Cayetana y Natalia Guillén Cuervo. Además han acudido el también actor Rodolfo Sancho y su novia Xenia Tostado, así como Gonzalo Miró (que ha recordado la amistad que unía a Guillén con su madre, Pilar Miró) Nuria Espert y Álvaro de Luna.