AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 06: 30 h

teatro

Patinaje artístico y cuento clásico se fusionan en 'El Cascanueces sobre Hielo', que llega hoy a Valladolid

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 07:31

[ ]
Los mundos del patinaje artístico y el cuento clásico se fusionan en el montaje 'El Cascanueces sobre Hielo' que, estrenado el pasado año en Sudáfrica, llega esta primera semana de enero al teatro Calderón de Valladolid, espacio en el que pondrá en escena nueve representaciones.

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Los mundos del patinaje artístico y el cuento clásico se fusionan en el montaje 'El Cascanueces sobre Hielo' que, estrenado el pasado año en Sudáfrica, llega esta primera semana de enero al teatro Calderón de Valladolid, espacio en el que pondrá en escena nueve representaciones.

De este modo, The Imperial Ice Stars vuelve este jueves al Calderón tras la representación, hace dos años, de 'La Cenicienta sobre Hielo' y después del acuerdo alcanzado entre el teatro y la productora para sufragar, a partes iguales, la subida del 13 por ciento del IVA, tal y como lo detalló el alcalde, Javier León de la Riva, durante la presentación.

Inspirada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann titulado 'El Cascanueces y el Rey de los ratones' y adaptado por Alejandro Dumas padre, 'El Cascanueces' se inspira en el cuento clásico ruso de Marie, la pequeña niña cuyo amor infunde vida a su muñeco Cascanueces, un mágico regalo de Navidad de su padrino con el que vive aventuras con el Rey de los ratones, el Príncipe Encantado y el Hada de Azúcar.

El montaje ha llegado a España por primera vez al inicio de este mes de diciembre y ya ha recorrido varias ciudades. En el caso de Valladolid se han establecido descuentos para menores de 15 años y mayores de 65 así como del 15 por ciento para los abonados del teatro.

En nombre de la productora Letsgo, su coordinadora general, Itaxo Barrios, ha asegurado que son 26 los artistas que participan en el montaje y que suman más de 250 medallas en competición.

Algunos de los miembros de The Imperial Ice Stars comenzaron a patinar con tres años y determinados movimientos de patinaje llevados a cabo por The Imperial Ice Stars no tienen nombre porque nunca se habían intentado antes, ni en competición ni sobre un escenario, según Barrios.

Los artista combinan la fuerza con la capacidad de transmitir sobre la pista de hielo, que según Barrios se sustenta sobre una bandeja de madera sobre la que se coloca una superficie plástica aislante para, a continuación, colocar 15 kilómetros de tuberías sobre las que se ubica el hielo, que hay que regar y pulir.

The Imperial Ice Stars es responsable de los montajes 'La Bella Durmiente sobre hielo', 'El Lago de los Cisne sobre hielo', 'La Cenicienta sobre hielo' y 'El Cascanueces sobre hielo'.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel