AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 19: 44 h

teatro

'Tío Vania' de Chéjov cierra su gira nacional en el Teatro Lope de Vega, donde estará desde este jueves

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 05:53

[ ]
El espectáculo ha sido nominado por la Asociación de Directores de Escena en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Vestuario
'Tío Vania' de Chéjov cierra su gira nacional en el Teatro Lope de Vega, donde estará desde este jueves

El espectáculo ha sido nominado por la Asociación de Directores de Escena en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Vestuario

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

'Tío Vania' llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla donde se representará desde este jueves 24 y hasta el 27 de enero, cerrando su gira nacional. La obra, convertida a lo largo de los años en la más representada de Antón Chéjov, recrea con sarcasmo e ironía una historia inolvidable de amores cruzados, deseos no correspondidos, grandes esperanzas y sueños de cambio, enfrentando a los espectadores a un dilema: ¿Resignarse o reaccionar?

Esta versión de L'Om Imprebís, dirigida por Santiago Sánchez, cuenta con un magnífico reparto que combina la veteranía de actrices como Paca Ojea --maestra de actores e introductora del teatro de Chéjov en nuestro país en los años sesenta junto a Miguel Narros o William Layton-- con nombres como Vicente Cuesta, Xus Romero, Sandro Cordero y Rosana Pastor, ganadora de un Goya por 'Tierra y Libertad', de Ken Loach, se indica en nota de prensa.

Además, 'Tío Vania' consiguió colgar el cartel de 'No hay localidades' en todas las funciones ofrecidas en su estreno en los Teatros del Canal de Madrid en enero del pasado año. Desde entonces ha completado una extensa gira con un centenar de funciones en los principales teatros del país: Victoria Eugenia de San Sebastián, Olympia de Valencia, Cuyás de Las Palmas, Jovellanos de Gijón, entre otros muchos.

Así, el director Santiago Sánchez regresa a Sevilla, donde tan buena acogida han tenido siempre sus espectáculos, tanto al frente de su compañía L'Om-Imprebís (Quijote y Calígula) como en sus colaboraciones con la lírica (La boda y el baile de Luis Alonso, producido por el Teatro de La Zarzuela y presentado hace unas temporadas en el Teatro de La Maestranza).

'Tío Vania' ha merecido la nominación de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Vestuario en la convocatoria de sus premios anuales, que se entregarán el próximo lunes día 28 en la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Santiago Sánchez está nominado junto a Lluis Pasqual, Ernesto Caballero, Gerardo Vera y Carme Portaceli.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel