AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 18: 33 h

televisión

Apocalipsis zombi en EEUU: un ‘hacker’ sabotea la señal de televisión y manda un falso mensaje de emergencia

Roberto Arnaz

martes, 12/02/13 - 12:05

[ ]
  • La policía de la localidad de Great Falls, en Montana, recibió al menos cuatro llamadas de ciudadanos preguntando si la alerta era real.

  • La pesada broma se produjo apenas unas horas después de que la serie ‘The Walking Dead’ registrase 12,3 millones de espectadores.

 

El éxito de la serie 'The Walking Dead' ha disparado el gusto por los zombis  -Foto: AMC

“Esto es un mensaje de Emergencia: los muertos están atacando a los vivos”. Este terrorífico mensaje apareció ayer en directo durante la emisión de la televisión local KRTV del estado de Montana (EEUU). La alerta también advertía a los telespectadores de que no se acercasen o tocasen los cadáveres “porque son extremadamente peligrosos".

El aviso del supuesto ‘apocalipsis zombi’ permaneció en antena durante varios minutos y provocó que varios ciudadanos nerviosos marcasen el teléfono de la policía. Sólo en la pequeña localidad de Great Falls, de apenas 60.000 habitantes, las fuerzas de seguridad recibieron al menos cuatro llamadas.

“No hemos tenido indicios de cadáveres levantándose del suelo”, ha bromeado el jefe de policía local, Shane Sorensen. Sin embargo, Sorensen reconoce que, ante las múltiples llamadas, por un momento pensó “¿y si es cierto?”, según confesó al diario 'Great Falls Tribune'.

Según la cadena de televisión afectada, un ‘hacker’ accedió al sistema informático del canal y modificó una de las alertas que periódicamente aparecen en pantalla –habitualmente utilizadas para grandes temporales, incendios o seísmos– y la modificó para mostrar un presunto ataque de los ‘no muertos’.

La ‘moda’ zombi en EEUU

El éxito de la serie ‘The Walking Dead’ pudo tener algo que ver con el aviso de ‘apocalipsis zombi’, que se produjo apenas unas horas después de que el primer episodio de la segunda parte de la tercera temporada de la serie mantuviese a 12,3 millones de espectadores pegados al televisor.

La pasión, y el temor, a un ‘apocalipsis zombi’ ha llevado a la Casa Blanca y al Centro de Enfermedades Contagiosas de EEUU (CDC) a desmentir que el Gobierno del país se esté preparando ante un inminente ataque de los muertos vivientes.

Roberto Arnaz

Responsable de Actualidad y Portada

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel