AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 13: 27 h

televisión

Así es el método de Osmin Hernández para ponerte en forma

Nuria Hernández

miércoles, 20/11/13 - 17:25

[ ]
  • Osmin llegó de Cuba a Miami como balsero y ahora es conocido mundialmente por haber entrenado, entre otros, a Madonna.
  • El entrenador nos da las claves de su duro método para conseguir un cuerpo 10 en sólo un mes.
Osmin Hernández, el entrenador más duro de la televisión llega a Cuatro

Es todo un personaje. Osmin Hernández ya es conocido como el entrenador de las estrellas, pero lo que pocos saben es que llegó como balsero desde Cuba a Miami hace más de 20 años y que fue la familia de Gloria y Emilio Estefan los que le acogieron en su casa.

A partir de entonces, Osmin fue haciéndose a sí mismo y dándose a conocer entre los famosos de Hollywood. "Mickey Rourke me adoptó como hijo cuando tenía 21 años y viví con él 15 años. Fue mi padre, me llama 'mini Mickey", cuenta a lainformacion.com el coaching, que está en España para presentar 'El método Osmin', un programa que podremos ver en unos meses en Cuatro.

Por sus manos han pasado Madonna, Anna Kournikova, Fergie de Black Eyed Peas o Matt Damon, pero él no tiene 'piedad' con nadie, ya sean famosos o anónimos. "Me llaman loco, el sargento de hierro, el entrenador psicótico. A mí la gente llega cuando tiene un problema y yo trato de ayudarles. Unos vienen porque tienen problemas de pareja, de drogas, de autoestima... Mi método no es un método para adelgazar, sino para sentirte bien contigo mismo. Yo a mis clientes los trato como si fueran mis hijos, pero no son mis amigos durante el mes de entrenamiento", explica.

Y es que Osmin Hernández es toda una celebrity en Estados Unidos y tiene un programa de televisión en un canal de cable. "Yo en un mes te vigilo, te sorprendo, te grito y hasta te humillo si 'lo necesitas", dice y asegura que le ha sorprendido la gente en España porque "son muy respondones. No se callan nada. Ha sido el trabajo más duro de mi vida, sin duda".

Y él, ¿mantiene también las normas de su método? "La verdad que yo no soy un santo, como de todo, bebo alcohol a veces y me encanta la paella y unas cañas de vez en cuando", bromea, pero lo cierto es que nos confiesan que cada vez que puede se pone a hacer flexiones como un loco.

Así es el método de Osmin Hernández

1. Un mes de entrenamiento intensivo. Durante las cuatro semanas con Osmin Hernández se pueden perder hasta 15 kilos. "En la primera semana trato de conocer al cliente, ver cuál es su verdadero problema. En la segunda trato de romper su barrera psicológica, le rompo, le grito y hasta le pongo un nombre alternativo. Es la semana más dura por la dieta. Y las otras dos semanas son las del entrenamiento más extremo", nos explica Osmin.

2. Nada de alcohol y total vigilancia con su mono rastreador. Durante el mes no se puede beber ni una gota de alcohol. "Llevo una vigilancia total del cliente. Tengo un mono, Omincito, que es rastreador y de vez en cuando voy a la casa del cliente para ver si me está mintiendo o engañando en algo. Muchas veces hasta me meto en sus casas y vivo con ellos", añade.

3. La dieta: pescado, ensalada y agua. Es la parte que peor llevan siempre sus clientes. "Es una forma de limpiar el organismo. Porque lo que yo quiero es que te sientas bien, no tanto que te veas bien", cuenta. Una vez una clienta trató de engañarle porque era su cumpleaños y comió tarta. "Yo tengo espías inflitrados en todas partes y siempre me entero de todo. A Osmin no hay forma de engañarle", revela.

4. Nada de relaciones íntimas durante 30 días. El sexo está prohibido durante el mes de entrenamiento. "Es como cuando los futbolistas van a un Mundial y tienen que estar concentrados. Las calorías ya las vas a quemar con mis ejercicios", dice.

5. Dos horas de entrenamiento físico extremo al día en la calle. Para Osmin el mejor gimnasio es la calle. "Yo te pongo a hacer flexiones en plena calle, a empujar cubos de basura, a saltar en escaleras... Y siempre, siempre, voy a hacer yo contigo los ejercicios. No te digo lo que tienes que hacer y yo miro. Además, hay un control médico porque no todo el mundo puede seguir mi método que es único y extremo", dice.

6. ¿La excepción? Una siesta a la semana. A Osmin le ha sorprendido de nuestro país el tema de la siesta. "Creo que todo es por culpa de las tapas, que son gratis. La siesta es lo peor para mi entrenamiento, pero puedo permitir una de una hora como máximo a la semana", revela. "Creo que la solución sería que cobraran las tapas en los bares", bromea.




Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel