AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 03: 23 h

televisión

Así es la miserable vida de uno de los mafiosos que inspiró ‘Los Soprano’

Roberto Arnaz

jueves, 10/01/13 - 10:46

[ ]
  • Su mujer, sus hijos y sus nietos viven en una casa prefabricada y se alimentan gracias a cupones de comida.
  • Mostrando que su único patrimonio es una vivienda precaria trata de convencer al juez de que no era uno de los jefes de la familia Colombo

 

La precaria vivienda de Benjamin Castellazzo, uno de los mafiosos que inspiró ‘Los Soprano’  -Foto: YouTube

El  21 de enero de 2011 se acabó toda una vida de privilegios, excesos y extorsiones para Benjamin Castellazzo, conocido como ‘la garra’. El subjefe de la familia Colombo, una de las cinco familias mafiosas italoamericanas que han dominado el crimen organizado en Nueva York en las últimas décadas, fue detenido en medio de una enorme operación policial coordinada por el FBI en la que cayeron nada menos que 127 hampones.

Castellazzo se enfrenta a nada menos que ocho años de prisión por extorsión y pertenencia a organización delictiva. Una sentencia casi de muerte para un hombre de 75 años. Para evitar la cárcel, su abogado trata de demostrar al juez que la situación de ‘la garra’ dista mucho de la lujosa vida que viven los jefes mafiosos.

Según las alegaciones presentadas ante el tribunal, la mujer, los hijos y los nietos del presunto responsable de coordinar la red extorsionadora de la familia Colombo malviven en una casa prefabricada en un parque para caravanas de Nueva Jersey (EEUU) y se alimentan gracias a los cupones de comida, mientras que los allegados de otros mafiosos encausados, como el jefe del Clan Colombo, Carmine Persico, habitan una mansión de varios millones de dólares.

Castellazzo trata de convencer al juez federal Kiyo Matsumoto de que es imposible que el único patrimonio de un mafioso de altos vuelos, como se supone que es ‘la garra’ según la fiscalía, sea una vivienda precaria y prefabricada que apenas vale 40.000 dólares (poco más de 30.000 euros).

De la vida real a la pantalla de TV

Casi todos los jefes de las cinco familias de Nueva York y Nueva Jersey, organizaciones cuyos miembros inspiraron la exitosa serie televisiva ‘Los Soprano’, poseen grandes chalets llenos de lujos, como la mansión de tres millones de dólares de Paul Castellano –jefe de la familia Gambino- en Staten Island.

Las cinco familias criminales de Nueva York –Bonanno, Colombo, Gambino, Genovese y Lucchese– y sus matones, como presuntamente lo fue Castellazo, sirvieron de ejemplo a David Chase para recrear la complicada vida personal y profesional del mafioso Tony Soprano.

‘La Garra’ nunca ha negado sus tratos con el hampa, pero rechaza ser el cerebro detrás de las extorsiones y los cobros del clan Colombo. Según su declaración ante el juez Matsumoto, a la que ha tenido acceso el diario ‘New York Daily News’, aseguró que no estaba “orgulloso” de la vida que había llevado  y que quería pasar el resto de sus días junto a su mujer, sus hijos y sus nietos: “esa es la única familia que considero importante en mi vida”.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel