AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 06: 31 h

televisión

De Pablo Herreros y 'La Noria' a las almas trasplantadas de Mariló Montero: 10 escándalos televisivos en las redes sociales

José Barreiro Solano

jueves, 22/11/12 - 13:30

[ ]
  • El caso de Telecinco contra Pablo Herreros ha vuelto a encender a las redes sociales, que se han movilizado en contra de la cadena de Mediaset.
  • Han sido varios los casos en los que la presión de internet ha hecho que periodistas y presentadores tengan que pedir disculpas.
Las diez polémicas televisivas que más impacto han tenido en las redes sociales

Internet ha conseguido involucrar a los espectadores de televisión hasta tal punto que en muchas ocasiones sus demandas y sugerencias se tienen muy en cuenta para futuros programas. Sin embargo el efecto 'viral' que pueden producir los comentarios de las redes sociales hace que muchas veces sean los propios presentadores y periodistas los que tengan que rectificar. Estas son las diez polémicas televisivas que más han revolucionado a los usuarios de las redes sociales.

1. Pablo Herreros contra 'La Noria' de Telecinco

El 29 de octubre de 2011 el programa de La Noria, conducido por Jordi González, se realizó una entrevista a la madre de 'El Cuco' uno de los presuntos asesinos de Marta del Castillo. El bloguero Pablo Herreros inició entonces una campaña para que los anunciantes del programa retiraran su publicidad para protestar por este hecho. La campaña fue tan efectiva que obligó a Telecinco a sustituir La Noria por otro programa similar llamado El gran debate, con el fin de terminar con las críticas. Sin embargo, un año después, Mediaset ha denunciado a Herreros por aquella campaña, lo que ha provocado la ira de miles de usuarios de internet que han firmado una petición en Change.org para que los anunciantes retiren la publicidad de Telecinco.

2. Hermann Tertsch hace una crónica de la huelga un día antes de su celebración

El periodista de Telemadrid, Hermann Tertsch, realizó una crónica de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 dando su punto de vista sobre la jornada. Esto no sería nada extraordinario si no fuera porque fue grabada un día antes de las manifestaciones. En cuanto se supo, las redes sociales atacaron duramente a Tertsch por su poca profesionalidad. Críticas de las que el autor se defendió a través de Twitter.

3. TV3 dispara al Rey

Un programa de la televisión catalana fue dúramente criticado cuando se mostró un vídeo en el que aparecía el escritor Jair Domínguez disparara contra una diana que representaba al Rey. A causa de esta polémica, la directora del programa, Mai Balaguer, dimitió. La cadena tuvo que lanzar un comunicado pidiendo disculpas por si alguien se hubiera sentido ofendido y recordando que en todos sus programas se rechaza cualquier alusión a la violencia.

4. Mariló Montero y las 'almas trasplantadas'

En la editorial de su programa, La Mañana de La 1, Mariló Monteró afirmó que tenía sus dudas acerca de los trasplantes de órganos de personas que hubieran matado a gente, ya que "nunca se sabe si ese alma está también trasplantado en ese órgano". Twitter tardó poco en reaccionar ante estas declaraciones, en las que la presentadora recibió multitud de críticas que la obligaron a pedir disculpas, aunque lo hizo de una manera poco humilde, lo que no ayudó a que se olvidara el tema.

5. 'Gracias Sara'

La periodista deportiva, Sara Carbonero, también ha sufrido la ira de los 'tuiteros'. El 'trending topic' en Twitter y las burlas contra Carbonero surgieron a raíz de contestaciones demasiado obvias a las preguntas de sus compañeros y algún que otro despiste. Uno de los momentos más recordados fue cuando le preguntó a Iniesta si le hubiera gustado tirar un penalti durante la Eurocopa, cuando de hecho, él había sido uno de los lanzadores.

6. La muerte en directo de Dani Martín en El Hormiguero

Hay veces que una broma pesada puede no resultar graciosa. Es lo que le ocurrió al El Hormiguero cuando hizo creer a sus telespectadores que un truco de magia en directo con el cantante del Canto del Loco salió mal, cercenándole la cabeza. La cadena cortó la emisión inmediatamente sin dar explicaciones, con lo que muchos creyeron que realmente algo había salido mal. Pese a que el cantante lo desmintió al poco tiempo, hubo críticas muy duras contra la cadena en internet, que tuvo que pedir disculpas por el suceso.

7. Las polémicas miniseries de Telecinco

La decisión de Telecinco de realizar una miniserie basada en los atentados del 11M fue muy polémica. En Facebook se inició una campaña para no ver Telecinco por su poca consideración con las víctimas. Pese al intento de boicot a la serie, Telecinco obtuvo unas cifras de audiencia aceptables.

8. Sostres y las niñas en Telemadrid

Durante la pausa de un programa de Telemadrid y fuera de antena, el tertuliano Salvador Sostres hizo varios comentarios de mal gusto sobre "jovencitas" que no gustaron ni a los espectadores ni al resto de personas que estaban en esa mesa de debate. A partir de ese momento, Sostres se convirtió en un objetivo principal de burlas y críticas en la Red, donde incluso se llegaron a crear grupos para declararle persona non grata.

9. Un tertuliano de Intereconomía llama 'zorra' a la consejera de sanidad catalana.

Durante un debate del programa de Intereconomía, El Gato al Agua, el tertuliano Eduardo García Serrano llamó "puerca", "guarra" y "zorra" a la consejera de sanidad de Cataluña, Marina Geli. Las críticas contra esta persona fueron muy duras y García Serrano tuvo que retractarse y pedir disculpas por ello.

10. Wyoming y la becaria

En enero de 2009 tuvo lugar una de las bromas más recordadas de la televisión. El Gran Wyoming apareció en un vídeo criticando, gritando y menospreciando a una supuesta becaria en un ensayo de su programa El Intermedio. Intereconomía dio el vídeo como bueno y lo emitió durante todo el fin de semana hasta que el lunes siguiente, Wyoming declaró que todo fue un montaje. Durante el tiempo que se pensó que era verad e incluso después de haberse revelado la broma, Wyoming recibió multitud de críticas en internet por el vídeo, aunque también se criticó mucho a Intereconomía por no haber contrastado la veracidad del vídeo.

 

 

Temas

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel