AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 27/11/14 - 14: 45 h

televisión

El CEO de Time Warner: "La elevada piratería de Juego de Tronos es mejor que un premio Emmy"

lainformacion.com

viernes, 09/08/13 - 20:17

[ ]
  • Jeff Bewkes cree que el pirateo de la serie se debe a su enorme popularidad y los "espectaculares" índices de audiencia.
  • El director de la saga David Petrarca y el autor de als novelas George R.R. Martin creen que las descargas son un cumplido.
Jon Nieve, nuevo miembro de la Guardia de la Noche en 'Juego de Tronos'

El CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, ha declarado refiriéndose a la popular serie Juego de Tronos que "las altas tasas de piratería son mejores que un premio Emmy". Otros como el director de la saga o el autor de las novelas han considerado "un cumplido" que Juego de Tronos sea la serie más pirateada del mundo.

Juego de Tronos es una de las series más populares del panorama actual, de hecho, es la segunda más vista de la historia de la emisora americana HBO. No obstante, también es una de las sagas más pirateada; según los ratings, fue la más descargada ilegamente del pasado año 2012.

A propósito de estos datos, el CEO de Time Warner, filial de la HBO, Jeff Bewkes fue interrogado acerca de la infracción de los derechos de autor en relación con la serie Juego de Tronos, según ha recogido The Verge.

En estas declaraciones, Bewkes se ha remitido, en primer lugar, a los "espectaculares" índices de audiencia, que "refuerzan la marca de la HBO". Asimismo, el mencionado CEO afirmó que "la piratería es un gran sistema de boca a boca", y que aunque Juego de Tronos sea una de las series más pirateadas en todo el mundo, "ahora eso es mejor que un premio Emmy".

Sin embargo, esta no ha sido la única opinión "positiva" en relación con el tema de la piratería. El director de la mencionada serie, David Petrarca, ha afirmado que "la piratería contribuye al 'boom cultural' del show". Por su parte, el autor de la saga George R.R. Martin comparó este fenómeno con un cumplido.

Finalmente Bewkes reconoce que esta tendencia "sólo supondría un gran problema en el caso de que la gente que se suscribiese a HBO descargase únicamente de forma gratuita los programas". No obstante, "este no es el caso", concluye el CEO de Time Warner.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel