Jueves, 02/07/15 - 05:43 h

El señor Burns de ‘Los Simpson’ explica el ‘abismo fiscal’: “Si no dais todo el dinero a los ricos, os lanzarán por el precipicio”

Roberto Arnaz

Viernes, 07 de diciembre del 2012 - 10:46

[ 0 ]
  • La lucha entre demócratas y republicanos por la subida de impuestos a las grandes fortunas amenaza con poner en peligro la financiación de numerosos servicios públicos.

  • El millonario propietario de la central nuclear de Springfield que es mejor no subir los impuestos a los ricos porque “se toman las cosas más a pecho que el común de los mortales”.

 

Matt Groening por fin revela la localización real del Springfield de Los Simpsons: Oregon - Foto: lainformacion.com

“La economía es un coche, y los millonarios son el conductor. Si no dais todo el dinero al conductor, os lanzará por el precipicio”. Así de simple. Para Montgomery Burns, el amoral millonario propietario de la central nuclear de Springfield de la serie ‘Los Simpson’ la problemática del llamado ‘abismo fiscal’ que se cierne sobre EEUU tiene una solución de lo más sencillo: no aumentar los impuestos a las grandes fortunas.

“Es cuestión de sentido común”, prosigue el señor Burns en un divertido clip de poco más de un minuto colgado en la web oficial de la veterana serie de animación de la cadena estadounidense FOX, en el que recuerda que a los millonarios no les gusta que les hagan pagar más porque “los ricos se toman las cosas más a pecho que el común de los mortales”.

La victoria de Barack Obama el pasado 6 de noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos reavivó la lucha entre demócratas y republicanos sobre cómo ajustar las cuentas del Estado.

Obama, con el reciente apoyo de las urnas, insiste en que hay que subir los impuestos a quienes ganan más de 250.000 dólares al año. El Partido Republicano, por el contrario, se opone a más tasas a los ricos. La falta de acuerdo amenaza con desencadenar el temido ‘abismo fiscal’, que pondría en peligro la financiación de numerosos servicios públicos, entre ellos la educación.

Además de solucionar el problema del ‘abismo fiscal’, el señor Burns también ofrece a Barack Obama una posible solución para afrontar la reforma migratoria: “tengo una propuesta progresista, ¿por qué no traemos cada año al país 200 mugrosos irlandeses? Hay un montón de patatas que pelar y establos que limpiar”. Genio y figura.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter