OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

Los canales de televisión infantil refuerzan sus contenidos en 2013

  • Madrid, 5 ene (EFE).- La televisión infantil ha recibido 2013 con novedades en sus parrillas que harán que los niños puedan disfrutar de nuevos contenidos, que se suman a los ya conocidos por los más pequeños de la casa.

TVE recupera sus series en busca de la audiencia perdida en un reñido 2013

TVE recupera sus series en busca de la audiencia perdida en un reñido 2013

Madrid, 5 ene (EFE).- La televisión infantil ha recibido 2013 con novedades en sus parrillas que harán que los niños puedan disfrutar de nuevos contenidos, que se suman a los ya conocidos por los más pequeños de la casa.

"Kunf Fu Panda" es la gran novedad que llega a Clan TV, el canal infantil de TVE; el oso panda más famoso de la televisión, tras convertirse en héroe en su pueblo al vencer al tigre Tai Lung, seguirá aprendiendo los secretos del milenario arte marcial a partir del 11 de enero, de lunes a viernes a las 20:10 horas.

Otra de las series que llega a Clan es el "Capitán Bíceps", un súper héroe entrañable, musculoso y generoso, pero algo torpe, que siempre va acompañado de su amigo Genius para salvar a su ciudad de manos de los más malvados; se emitirá de lunes a viernes a las 19:45 horas a partir del 7 de enero.

Y desde el día 17, el canal público emitirá también nuevos episodios de "El tiovivo mágico", así como de la serie "Suckers" y de "Victorius".

Otros personajes que regresan con novedades son "Pokemon: DP Galactic battles", los locos "Davincibles"; "Dibo", el gran dragón de los deseos, "Pat, el cartero" y los "Animales mecánicos".

Pero además, Clan tiene preparado un regalo de Reyes para mañana y, a partir de las 10:15 horas, arranca con "La Navidad de Caillou", a las 17:00 horas continuará con la película "Dora salva a la princesa de la nieve" y, más tarde, a las 20:45 horas, emitirá todo un clásico del cine infantil: "E.T, el extraterrestre".

Otro de los canales infantiles que apuesta por las novedades es "Boing", de Mediaset, que el 8 de enero estrenará dos series: "Teen Titans" y "Como Hermanos"; mientras que el 18 de enero le tocará debutar a "La princesa y la costurera".

Por su parte, Disney Channel refuerza su programación en este nuevo año y apuesta por la sorpresa con capítulos inéditos como el que se emitirá el 7 de enero de "Phineas y Ferb".

Además los espectadores asistirán al estreno de dos nuevas series: "Sr. Young", que narra las aventuras del joven profesor del instituto Finnengan, y "Ardilla Miedosa", una divertida apuesta de animación para aprender que las cosas son más sencillas de lo que parecen a primera vista.

Para los más pequeños de la casa, Diney Channel ofrecerá las mañanas de los fines de semana películas de los dibujos clásicos de "Mickey y sus amigos".

Como broche final, la audiencia de este canal por fin conocerá a los ganadores de "La gira: luces, cámara y acción" ya que, a partir del 7 de enero, se emitirán los vídeos de los semifinalistas del concurso,entre los capítulos de "Jessie y Violetta".