Pablo Herreros, sobre el caso 'La Noria': "Si volviese a pasar, sería el primero en denunciar"


  • Herreros ha agradecido a las marcas que hayan trabajado para que Telecinco retirase la querella.

  • "Tengo mi vida y no voy a enfrascarme en buscar enemigos y pedir que cierren Sálvame".

12:33Pablo Herreros: "Hay cosas claras: un delincuente no puede cobrar. Ese debate es perverso".
12:30Preguntan a Pablo Herreros por el 'boom' de peticiones y el apoyo que ha obtenido su campaña en Change.org. "La gente no es tonta", afirma. "Las propuestas sin sentido no conseguirán firmas"
12:25Pablo Herreros: "Me llegan muchas criticas, pero solo he tenido que ceder en declarar que las marcas son libres, pero eso no me condiciona".
12:24Preguntan a Pablo Herreros si duerme tranquilo tras los despidos en Telecinco: "No, pero tampoco creo que sea responsabilidad nuestra".
12:19Pablo Herreros: "Su mayor error ha sido ir contra una persona y no pensar que la propuesta no era propia, era contra una práctica".
12:18Mario Tascón: "Los mayores errores de Telecinco han sido presentar la querella de forma extemporánea, la falta de mesura e implicar a otros".
12:17Mario Tascón: "Me vi arropado por las caras conocidas, pero más por los miles de pequeños usuarios que han hecho ruido".
12:15Mario Tascón: "Cualquiera hubiera sido capaz de movilizar a tanta gente, quizá no tan rápido pero sí de la misma forma".
12:13Mario Tascón: "Telecinco sí se puso en contacto conmigo para ver quien era y entender lo que estaba haciendo, todo muy cordial.
12:12Preguntan a Pablo Herreros por qué no va más allá: "Tengo mi vida y no voy a enfrascarme en buscar enemigos y pedir que cierren Sálvame".
12:10Pablo Herreros: "Nos falta un pasito más, que el cambio sea permanente y los condenados (no los imputados) no vayan a la televisión"
12:09Pablo Herreros: "Lo más importante fue el apoyo ciudadano, pero las marcas han escuchado. Si ganamos las personas ganamos todos"
12:08Pablo Herreros: "El diálogo fue muy constructivo por parte de Telecinco, yo admití mi frase desafortunada del boicot".
12:07Pablo Herreros: "Primera vez que nace la marca pertenece a la opinión pública y no la puede eludir. Su voz igual q la tuya".
12:05Pablo Herreros: "Las marcas son libres, pero responsables moralmente. Tienen que tener independencia, pero también criterio".
12:01Preguntan a Pablo Herreros si volvería a actuar:"Si volviese a pasar sería el primero en denunciar, pero quiero creer que no hará falta".
12:00Pablo Herreros: "Nuestros hijos no pueden pensar que ser delincuente vale la pena. Necesitamos acuerdo, que no dependa de las televisiones"
11:58Pablo Herreros: "Le pido al Ministro de Industria que ceda y reuna a las tv para que no se vuelva a pagar a un delincuente".
11:57Pablo Herreros: "Teleinco ha buscado, al fin, una solución responsable a lo que miles de personas les pedían".
11:56Pablo Herreros: "Quiero agradecer a las marcas, me consta que muchas han trabajado a Telecinco para retirar la querella".
11:55Pablo Herreros: "Se ha conseguido que las pataletas de bar se conviertan en soluciones razonadas".
11:54Toma la palabra Pablo Herreros: "Gracias Mario por jugarte la cara por mi".
11:53Mario Tascón: ""Hemos conseguido lo que queríamos, que es retirar la demanda y ya no hablo más porque no soy protagonista".
11:52Mario Tascón: "Me he dado cuenta que la herramienta para conseguir estas cosas es sencilla para cualquiera".
11:51Mario Tascón: "Me he sorprendido con la velocidad de las firmas, no me lo creía y tuve que refrescar la página varias veces".
11:51Turno de Mario Tascón: "Lo hice porque me indigné, porque el caso de Pablo lo merecía. El error de Telecinco ha sido enorme".
11:49Polo: "Esto no es algo único.Telecinco ya sabe que una persona puede hacer retroceder a todo un gigante, como Monica con Bank of America".
11:48Polo: "Quiero alabar el papel de Mario Tascón porque él sí sabía a lo que se enfrentaba, a ponerse en el ojo del huracán".
11:45Polo: "Pablo está haciendo algo histórico y no sabía lo que iba a caerle encima, quiero destacar su valentía".
11:43Francisco Polo, director de Change.org España: "Ha sido una de las campañas más explosivas que he visto".
11:42Comienza la rueda de prensa con Pablo Herreros y Mario Tascón, con algo de retraso sobre el horario previsto.
11:20A partir de las 11:30h te contaremos en directo la rueda de prensa que ofrecen Pablo Herreros y Mario Tascón para explicar los términos del acuerdo al que han llegado con Telecinco. Lo puedes seguir aquí o a través de la cuenta de Twitter @al_segundo
11:15Mediaset España y Pablo Herreros han alcanzado un acuerdo por el cual el grupo mediático se compromete ha retirar la querella y el periodista reconoce "la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad independientemente de los contenidos de cualquier medio de comunicación" y, en definitiva, que "los anunciantes no pueden ser responsabilizados de los actos de los medios de comunicación en los que publicitan sus productos".