AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 10: 33 h

televisión

Telemadrid formaliza el ERE y los trabajadores deciden continuar la huelga hasta el viernes

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 18:50

[ ]
  • El entre público presenta ante la Dirección de Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo, que afectará a 925 trabajadores.
  • Los empleados de la cadena deciden mantener la huelga hasta el próximo viernes para protestar contra la medida.
IU hace un llamamiento a la dirección de Telemadrid para que "aborde de verdad" una negociación con los sindicatos

La dirección del ente público RadioTelevisión Madrid ha presentado este martes ante la Dirección de Trabajo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había anunciado, y la asamblea de trabajadores ha decidido continuar hasta el próximo viernes la huelga de 24 horas convocada este martes, según ha informado a Servimedia la presidenta del comité de empresa, Teresa García.

La dirección ha citado al comité para el miércoles por la mañana para informarles de las condiciones del ERE. El informe de viabilidad elaborado por Cuatrecasas y Deloitte para Telemadrid prevé el despido de 925 trabajadores, lo que supone el 80% de los 1.160 profesionales del ente.

"Se han negado a negociar antes de presentar el ERE y por eso hemos decidido en asamblea seguir con la huelga hasta el viernes por la noche, y el sábado y el domingo haremos paros parciales", ha afirmado la portavoz sindical.

La continuación de la huelga fue aprobada este martes por una asamblea a la que han asistido 740 trabajadores, que han apoyado mayoritariamente con un sí seguir con la protesta, mientras se registraron 17 abstenciones y cinco noes, precisó García.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel