AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 07: 04 h

televisión

Tve compra los derechos del mundial de superbike hasta 2015

lainformacion.com

miércoles, 20/02/13 - 13:51

[ ]

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

TVE ha adquirido los derechos de emisión para las tres próximas temporadas (2013-2015) del Campeonato del Mundo de Superbike, tras un acuerdo con la firma Dorna.

La cadena pública toma así el relevo de Eurosport en las retransmisiones en España de este campeonato, que este fin de semana arranca una nueva edición en el circuito de Phillip Island (Australia).
Las retransmisiones se realizarán desde los estudios de TVE en Sant Cugat y la narración correrá a cargo del especialista en motos Marc Martín, quien estará acompañado en los comentarios técnicos por los expilotos Rubén Xaus y Joan Lascorz.
Teledeporte, el canal temático deportivo de TVE, emitirá la Superpole de los sábados y las dos carreras de Superbike los domingos. Además de las carreras, desde el plató de los estudios de TVE en San Cugat se realizarán previos de cada prueba en los que se incluirán reportajes, entrevistas y análisis de la competición. Estos programas serán emitidos simultáneamente por el canal de Televisión Española en Alta Definición, TVE HD.
En la red, RTVE.ES se convertirá en el portal de referencia para los internautas aficionados al Campeonato del Mundo eni de Superbike, con la creación de un espacio específico desde el que se podrá seguir la emisión de las carreras y la Superpole, así como información actualizada minuto a minuto.
El Campeonato del Mundo de Superbike (WSBK) se inició en 1988. A diferencia de MotoGP, las motocicletas son 'superbikes', derivadas de las de serie, lo que las hace menos costosas en desarrollo y preparación. Además, para que las marcas puedan usar sus motocicletas en el campeonato deben primero homologarlas y vender una cierta cantidad de unidades.
El tipo de motocicletas que participan en este campeonato son de cuatro tiempos y distintos cubicajes, dependiendo del número de cilindros. Según el campeonato, se puede permitir la modificación de suspensiones, frenos y ruedas.
Los espectadores de este Mundial encontrarán en las pistas a viejos conocidos procedentes de MotoGP, como el italiano Marco Melandri, el británico Chaz Davies, el alemán Max Neukirchner, o los franceses Sylvain Guintoli y Jules Cluzel. También encontrarán a pilotos españoles como Carlos Checa, campeón de Superbike en 2011, o David Salom y Nacho Calero Pérez, que correrán en la clase Supersport.
Entre los otros pilotos a tener en cuenta en la actual parrilla hay que destacar a los británicos Tom Sykes (subcampeón del Mundo en 2012), Leon Camier, Leon Haslam o Jonathan Rea, el francés Loris Baz, los italianos Michel Fabrizio y Ayrton Badovini o el irlandés Eugene Laverty.
El Campeonato Mundial tendrá parada en España con la cita del 13 y 14 de abril en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz (Teruel) y el 19 y 20 de octubre en Jerez (Cádiz).

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel