AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 09: 27 h

televisión

Un grupo de Facebook logra cancelar un programa de éxito en la televisión de Puerto Rico

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 08:15

[ ]
  • El programa de televisión más visto en Puerto Rico durante 14 años, llamado SuperXclusivo, dejó de emitirse debido a diferencias entre su conductor y el canal WAPA TV.
  • Un movimiento ciudadano ha surgido para boicotearlo en rechazo a sus contenidos.

EFE

El programa de televisión más visto en Puerto Rico durante 14 años, llamado SuperXclusivo, dejó de emitirse debido a diferencias entre su conductor y el canal WAPA TV, después de que surgiera con fuerza un movimiento ciudadano para boicotearlo en rechazo a sus contenidos.

En un comunicado de prensa divulgado hoy, WAPA TV confirmó que el moderador del programa, Kobbo Santarrosa, decidió no continuar en el canal en desacuerdo con algunas condiciones en la renovación de su contrato, que vencía en marzo, y abandonó el miércoles las instalaciones "minutos antes de iniciar la producción del programa".

"La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA", agrega el comunicado.

Uno de los aspectos que pudo motivar la decisión de Santarrosa fue que en el nuevo contrato se le reducía su margen de ganancias, debido al retiro de anunciantes por el boicot de programa promovido a través de redes sociales por un grupo de ciudadanos.

El grupo Boicot a La Comay, que consideraba que el contenido de SuperXclusivo promovía el odio y violencia en el país, tiene 70.000 seguidores en Facebook y logró que al menos diez empresas retiraran su apoyo económico al programa televisivo.

SuperXclusivo es un programa centrado en los chismes acerca de figuras públicas que cuenta un personaje caracterizado como una muñeca y llamado "La Comay".

El boicot fue lanzado a raíz del desagrado que produjeron unos comentarios que hizo Santarrosa al aire sobre el asesinato de un publicista, José Enrique Gómez Saladín, que en noviembre pasado conmocionó al país.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel