El diestro Antonio Ferrera ofrecerá este sábado una exhibición de toreo de salón en la Plaza San Francisco de Badajoz

BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

El matador de toros extremeño Antonio Ferrera ofrecerá este sábado, día 13, una exhibición de toreo de salón en la Plaza San Francisco de la capital pacense, organizada por el Club Taurino Extremeño de Badajoz con la colaboración del Patronato de Tauromaquia de la Diputación y el Ayuntamiento pacenses.

La cita dará comienzo a partir de las 13,00 horas y en la misma Ferrera estará acompañado de alumnos del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Seguidamente, los asistentes "tendrán la oportunidad de coger un capote o una muleta y sentir la magia del toreo", informa en nota de prensa el Club Taurino Extremeño.

A este respecto, ha informado que, gracias a la empresa Coso de Badajoz, el Club Taurino Extremeño repartirá 400 invitaciones a menores de 12 años para la novillada con picadores que tendrá lugar el mismo día a las 18,00 horas en la Plaza de Toros de Badajoz en la que los novilleros pacenses José Garrido y Posada de Maravillas lidiarán novillos de la ganadería de El Freixo.

Por último, el Club Taurino extremeño ha resaltado que se trata de la "primera vez" que se organiza en la capital pacense este actividad que pretende "acercar el mundo de los toros a toda la sociedad y sobre todo a los más jóvenes".