AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 46 h

toros

La empresa del empresario ruso detenido en Lloret (Girona) remodeló la antigua plaza de toros de la localidad

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 21:42

[ ]
Xavier Crespo asegura que los contratos se hicieron "con legalidad y transparencia"
La empresa del empresario ruso detenido en Lloret (Girona) remodeló la antigua plaza de toros de la localidad

Xavier Crespo asegura que los contratos se hicieron "con legalidad y transparencia"

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La empresa administrada por el empresario ruso detenido este viernes en Lloret de Mar (Girona) por supuesto blanqueo de capitales, Andrei Petrov, se encargó de la remodelación del espacio público que ocupaba la antigua plaza de toros de la localidad y que incluyó la construcción de 400 aparcamientos y una zona comercial, ha explicado este viernes a Europa Press el entonces alcalde, Xavier Crespo.

Se trata de la empresa Development Diagnostic Company S.L. (DDC), una compañía con capital social de un millón de euros y dedicada a la compraventa de inmuebles e intermediaciones en operaciones inmobiliarias en la comarca de La Selva (Girona).

Petrov está considerado el cabecilla del grupo, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales de aproximadamente 50 millones en dos años, y los agentes de la Guardia Civil le han incautado este viernes un fusil kalashnikov en su domicilio.

El exalcalde de Lloret de Mar (Girona) y diputado de CiU en el Parlament, Xavier Crespo, ha asegurado este viernes que todos los contratos y actuaciones municipales que se hicieron en su época como primer edil (2003-2011) se hicieron "con legalidad y transparencia".

En declaraciones a Europa Press, Crespo ha explicado que esta operación urbanística estaba dentro del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) del año 2007 y que se puso a exposición pública para que empresas se presentaran para remodelar la plaza y invertir en un espacio comercial, en la que el Ayuntamiento consiguió 400 plazas del parking y espacios públicos.

EL AYUNTAMIENTO CONSIGUIÓ UN "BENEFICIO PÚBLICO"

De hecho, ha puntualizado que el Ayuntamiento consiguió un "beneficio público" con la operación de derrumbe de la antigua plaza de toros y la construcción de una nueva plaza y un centro comercial.

Sobre la operación de este viernes en que han sido detenidas cuatro personas --Andrei, su padre, su secretaria y una arquitecta--, Crespo ha destacado que la Guardia Civil ha acudido al consistorio a recabar documentación pero que no hay ni políticos ni técnicos implicados en el caso.

Crespo ha asegurado que está "tranquilo" con respecto a toda su gestión al frente del Ayuntamiento, y que, en cualquier caso, en este caso de presunta trama blanqueo solamente afecta a una empresa privada.

Respecto a la petición de C's de que dé explicaciones sobre su gestión al frente del consistorio, ha indicado que no le supone ningún problema y ha defendido su total transparencia.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel