AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 18: 14 h

toros

Puerta Grande para Padilla en el cierre de la feria de Valencia

lainformacion.com

lunes, 19/11/12 - 04:50

[ ]

Valencia (Venezuela), 18 nov (EFE).- El matador de toros español Juan José Padilla salió hoy por la puerta grande en el cierre de la Feria de Valencia, en el centro de Venezuela, tras indultar al quinto de la tarde de nombre "Jardinero", de 432 kilos de la divisa colombiana de El Capiro, y llevarse dos orejas simbólicas.

Puerta Grande para Padilla en el cierre de la feria de Valencia

Valencia (Venezuela), 18 nov (EFE).- El matador de toros español Juan José Padilla salió hoy por la puerta grande en el cierre de la Feria de Valencia, en el centro de Venezuela, tras indultar al quinto de la tarde de nombre "Jardinero", de 432 kilos de la divisa colombiana de El Capiro, y llevarse dos orejas simbólicas.

Su compatriota David Fandila "El Fandi" y el venezolano José Nelo "Morenito de Maracay" cortaron una oreja por coleta mientras que el caballero venezolano Francisco Javier Rodríguez fue ovacionado.

La plaza registró algo más de media entrada (aproximadamente 9.000 personas).

Se jugaron siete toros, seis de la divisa colombiana El Capiro de Sonson, aceptables de presentación y diferentes de comportamiento, y uno nacional de Los Aranguez, para rejones, que cumplió. Los astados pesaron 426-426-446-430-426-432 y 440.

Rodríguez ataviado a la andaluza, ovación.

"Morenito de Maracay", espuma de mar y oro, oreja y palmas en su segundo.

Padilla, de lila y oro, ovación tras una aviso y dos orejas simbólicas en el del indulto.

"El Fandi", de azul eléctrico y oro, oreja y ovación.

Abrió plaza el caballero Francisco Javier Rodríguez con el toro de Los Aranguez, al que castigó con rejoncillos, banderillas y farpas. Mató desde la silla al tercer rejón de muerte.

"Morenito de Maracay" en su despedida en esta plaza lanceó a su primero con gusto, cambiándolo con un puyazo y tres pares de banderillas. Luego emprendió una armoniosa faena con templadas series con la diestra y una por naturales al compás de la banda que llegaron a los tendidos.

Se adornó con giraldillas y lasernistas premiándosele con una merecida oreja.

En su segundo invitó a banderillear a sus alternantes y abrió con un par en todo lo alto de poder a poder.

Padilla salió del estribo para colocar arriba un emotivo par, y El Fandi con sus facultades cerró suerte con un par al encuentro. La terna recibió una atronadora ovación del respetable.

El maestro local plasmó un emotivo trasteo por ambos pitones jaleado por el público, pero el desrazado burel se rajó y barbeó las tablas con el moreno encima sacándole muletazos que no tenía, antes de finiquitarlo de estocada y descabello.

Padilla recibió con reposados lances rematados con media de rodilla a su primero. Llevó por chicuelinas al paso al morlaco hasta el caballo donde recibió un puyacito y poco más, pese a los intentos porque el animal volviera a la puya.

Tomó los palos el maestro con decisión, brindó a "Morenito" y porfió hasta enjaretar siete comprometidos doblones que remató con el martinete y un largo pase de pecho.

El toro rajado siguió refugiándose en las tablas, pero con habilidad montó la espada y lo mató al segundo intento.

Con larga cambiada de rodilla saludó el jerezano a su segundo para a continuación pasearlo con talaveranas, delantales y chicuelinas rematados con una airosa revolera. Todo un recital con el percal que recibió la ovación del respetable.

En la suerte de banderillas y con la música de cortina clavó el segundo par al violín y el tercero de poder a poder en los medios recibiendo una atronadora ovación.

Con la muleta comenzó desde las tablas hasta el tercio con pases de rodillas que corearon los tendidos para, de pie y al compás de la banda, cuajar dos tandas con la diestra, una en redondo y otra por naturales en los medios con todo el público de pie.

Tres circulares invertidos en el centro de la arena volvieron la plaza un manicomio y el público pidió el indulto que el palco concedió. Padilla paseó los trofeos simbólicos en dos triunfales vueltas al redondel.

Con farol de rodillas en tablas saludó "el Fandi" a su primero, que tumbó al caballo y picador de manera aparatosa.

Luego el varilarguero Juan de Dios Quinta le bajó los humos de fuerte puyazo que aplaudió toda la plaza.

Rodilla en tierra comenzó el granadino para seguir en los medios con derechazos y redondo, metiéndose al publico en el bolsillo. Mató de pinchazo y descabello al segundo intento, que se premió con oreja.

El maestro andaluz volvió a brillar en la suerte de banderillas con el que cerró plaza, con un par de poder a poder, otro comprometido saliendo por los adentros y cerrando con el del violín saliendo desde el estribo.

El toro llegó aplomado al último tercio donde el espada se arrimó para no dejarse ganar la pelea, pero los aceros le dieron la espalda. Lo mató de estocada y dos descabellos.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel