AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 20: 56 h

toros

Talavante, dos orejas; "Zapata" y José Mauricio, una oreja cada uno

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 04:23

[ ]

Una limpia y templada faena realizó el español Alejandro Talavante para cortar dos orejas y alzarse como triunfador de la décima quinta corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, en tanto que los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y José Mauricio, éste en un toro de regalo, obtuvieron una oreja cada uno.

México, DF, 27 ene.- Una limpia y templada faena realizó el español Alejandro Talavante para cortar dos orejas y alzarse como triunfador de la décima quinta corrida de la temporada 2012-2013 en la Monumental Plaza México, en tanto que los mexicanos Uriel Moreno "El Zapata" y José Mauricio, éste en un toro de regalo, obtuvieron una oreja cada uno.

Con una entrada calculada en unas 12.000 personas, se lidiaron siete toros de Julián Hamdan, en carnes correctas y que han sido flojos en líneas generales, destacando los corridos en primero y tercer lugares por su buena clase.

A los otros cinco, aunque sin ofrecer problemas, les ha faltado emotividad y brío para entregarse terminando deslucidos con la cara a media altura.

"El Zapata", con el buen primer astado aunque sin poder decir que estuvo mal e hizo cosas buenas en los tres tercios, no terminó por acoplarse al ritmo de la res.

Eso si lo mató de gran estocada para oreja con algunas protestas. El cuarto con menos calidad, el torero volvió a estar empeñoso aunque sin conectar, silencio, tras pinchazo y estocada.

José Mauricio cargó con un lote pésimo pues tanto el segundo como el quinto dieron pocas opciones, deslucidos y sosos. Los mató pronto y se silenció su labor. Con el de regalo, no mejor que sus congéneres, el torero fue de menos a más y sometió a la res para cortarle una merecida oreja tras lucida faena y magnífica estocada.

Talavante, con el tercero lo entendió a las mil maravillas, le dio su sitio, se puso a su ritmo y logró una faena muy firme y de gran pulcritud que unificó el criterio de los aficionados. Magnífica estocada y dos orejas con el reconocimiento de la afición. El sexto, tuvo diez muletazos, que se los dio el torero, pero se vino verticalmente abajo y el gozo al pozo. Mató pronto, para ovación.

El torero de plata Sergio González, saludó en el tercio por un magnífico par de banderillas al segundo de la tarde.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel