Wii

'3D Land' y 'Skyward Sword', los Mario y Zelda más rápidamente vendidos de la historia


Super Mario 3D Land

Super Mario 3D Land lainformacion.com

Nadie lo hubiese aventurado, pero las últimas entregas de Super Mario y The Legend of Zelda se han convertido por derecho propio en las más rápidamente vendidas de ambas franquicias. 

Ni Super Mario 64, ni Ocarina of Time consiguieron colocar tantas copias de inicio como ' Super Mario 3D Land' y ' The Legend of Zelda: Skyward Sword', claros responsables de uno de los Black Fridays más fructíferos para Nintendo.

En lo que a ' Super Mario 3D Land' respecta, se han vendido la friolera de 500.000 unidades desde su lanzamiento, el pasado 11 de noviembre. ' The Legend of Zelda: Skyward Sword' ha superado ligeramente tal cifra, con 535.000 copias colocadas desde el 20 de noviembre.

A consecuencia, Nintendo 3DS y Wii han incrementado notoriamente sus ventas. La semana pasada  3DS vendió un 325% más que la anterior, mientras Wii disfrutaba de su mejor Black Friday con 500.000 unidades fuera de las tiendas.

Con estos datos encima de la mesa, los de Kyoto ratifican su creencia: la carencia de grandes series entre sus lanzamientos de los últimos meses fue responsable del pronunciado declive comercial padecido por sus plataformas. 

Habla Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América: " 3D Land ha conseguido que 3DS supere el volumen de negocio que Nintendo DS tuvo en su primer año y todavía aguarda la campaña navideña, con lanzamientos tan relevantes como Mario Kart 7."