AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 14: 02 h

videojuegos

‘Ace Attorney 5’ anunciado por Capcom, y remake de los tres primeros para iOS y Android

Txema Marín

miércoles, 01/02/12 - 07:00

[ ]
 Capcom ha anunciado, con motivo del décimo aniversario de la saga, el desarrollo de Ace Attorney 5, aún no sabemos para qué consolas, y el remake en HD de sus tres primeros juegos para iOS y Android
Ace Attorney 5  -Foto: lainformacion.com
 Capcom ha celebrado estos días atrás un evento en conmemoración del décimo aniversario de la serie de videojuegos Ace Attorney en Tokio. En dicha fiesta han aprovechado para anunciar de manera completamente oficial que el desarrollo de la quinta entrega, Ace Attorney 5, es toda una realidad. 

Por ahora la compañía no ha ofrecido ningún tipo de dato sobre el juego, más allá del título. Esto es, que no sabemos por quién estará protagonizado, ni una fecha de lanzamiento aproximada ni sobre qué plataformas aparecerá, aunque si apostamos desde ya por, al menos, Nintendo 3DS iremos casi sobre seguro.

Los fans de la saga están más que emocionados con el anuncio, pues Ace Attorney cosecha seguidores por todos los rincones del planeta. Para quien no la conozca, la serie está a caballo entre las aventuras conversacionales y la novela gráfica. Tal y como refleja la Wikipedia: se adentra en el mundo de los abogados y los juicios. Hay en total cinco entregas por el momento, las tres primeras con el personaje de Phoenix Wright como protagonista. La cuarta con Apollo Justice, abogado defensor y la quinta con Miles Edgeworth, rival de Phoenix Wright en los títulos anteriores. Las tres primeras entregas de Phoenix Wright aparecieron inicialmente en GameBoy Advance, y más tarde aparecieron los ports para Nintendo DS. Apollo Justice: Ace Attorney y Miles Edgeworth: Ace Attorney: Investigations son originales de Nintendo DS.

Otra de las grandes noticias desveladas en el evento es que se van a vender unos remakes de los tres primeros juegos para iOS y Android por un precio estimado de 7,80 dólares cada uno o bien 15,60 por la trilogía completa. Serán con gráficos en HD y aquellos usuarios que ya dispongan del primero podrán actualizar a su versión en alta definición de manera totalmente gratuita. Un movimiento muy inteligente por parte de Capcom.

Por último, sobre el esperado juego Professor Layton vs Ace Attorney para Nintendo 3DS no han arrojado ninguna luz nueva, tan sólo han añadido que las secuencias de animación están siendo creadas bajo el sello del estudio de Anime japones Bones, los mismos que hicieron la película de Fullmetal Alchemist.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel