AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 06: 41 h

videojuegos

Ace Attorney se pasa al celuloide y se muestra en un trailer

Txema Marín

miércoles, 09/11/11 - 13:45

[ ]
Ace Attorney es una de las principales sagas de Nintendo DS y en Japón eso lo saben bien, por eso muestran el primer trailer de la película con actores reales que se estrenará en 2012 
Ace Attorney  -Foto: lainformacion.com
 No sabemos si acabará entrando en el “prestigioso” listado de las peores películas basadas en videojuegos, pero desde luego una cosa está clara: Ace Attorney en imagen real está de camino y eso, sus millones de fans en todo el planeta, lo celebran como otros el gol de Iniesta. Normalmente pocas, por no decir que casi ninguna, de las películas que toman su argumento de un videojuegos acaba siendo fiel al original, con guiones realmente estrepitosos que raramente se ajustan a la idea original. Eso ocurre, normalmente, cuando las conversiones son occidentales y a mano de los estadounidenses como Uwe Boll; pero, ¿y si son japoneses quienes trasladan su pasión por una saga de videojuegos a un largometraje?

Ace Attorney es una serie de cinco juegos aparecidos en Nintendo DS y otras consolas de la empresa de Kyoto desde 2001 en adelante. Su nombre en japonés Gyakuten Saiban significa “Giro en el juicio” y eso nos desvela que estamos ante unas aventuras gráficas conversacionales que se adentra en el mundo de los juicios, la abogacía, fiscales corruptos, jueces indulgentes o casos sin aparente resolución. El protagonista de los tres primeros juegos fue el abogado Phoenix Wright, mientras que en el cuarto título lo fue el defensor Apollo Justice y en el quinto encarnábamos al rival de Phoenix en los juegos anteriores, Miles Edgeworth.

Ahora la saga de juegos de Capcom llegará, al menos inicialmente, a las pantallas de cine de todo Japón el próximo año 2012. Estará dirigida por el cineasta Takashi Miiki, que igual a muchos no les suena de nada, pero ha estado detrás de decenas de películas en Japón, muchas de ellas premiadas y reconocidas a nivel internacional y festivales como el de Sitges. 

Se ha lanzado el nuevo trailer del largometraje y, en él, podemos ver cómo el equipo de producción no ha escatimado a la hora de la caracterización de los actores y personajes principales, que lucen muy similares a los personajes originales de la videoconsola, mientras de vislumbran algunos retazos de la que será la trama principal. Como no podía ser de otra manera, no faltan los habituales “¡Protesto!”, “¡Un momento” o “¡Toma ya!” característicos de la saga, algo que hará las delicias de los más fans.

Su estreno está previsto para el 11 de febrero en Japón y, obviamente, dudamos mucho que finalmente acabe saliendo de las fronteras del país del Sol Naciente y llegue a España. Mientras tanto, y si alguna compañía tiene la valentía de traerla no ya a los cines, sino a editarla en DVD o Blu-ray, apostamos a que no tardaremos en ver los primeros fansubs en cuanto sea posible. 

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel