AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 21: 51 h

videojuegos

Adiós a las armas (en los videojuegos): Electronic Arts no mostrará en sus títulos ningún modelo real

lainformacion.com

jueves, 09/05/13 - 13:00

[ ]
  • La compañía ha cancelado los contratos de imagen que tenía con distintos fabricantes de armas.

  • Los Rifles de Bushmaster, el arma utilizada en la masacre de Newtown, aparecen en el videojuego ‘Call of Duty’.

 

Call of Duty: Modern Warfare 2  -Foto: lainformacion.com

En medio del debate sobre la posesión de armas en EEUU, la desarrolladora de videojuegos Electronic Arts (EA) ha manifestado su intención de dejar de mostrar modelos reales en sus títulos.

Ninguna pistola, ametralladora o rifle serán como las que se pueden encontrar en las tiendas estadounidenses: “los juegos de acción que lanzaremos este año no incluirán armas bajo licencia”, ha asegurado la compañía.

Hasta ahora, Electronic Arts contaba con la licencia de marca para sus armas de empresas como McMillan Group International como parte de una colaboración de marketing en el juego ‘Medal of Honor: Warfighter’. Por su parte, Activision Blizzard da las gracias en los créditos de ‘Call of Duty’ a Colt, Barrett y Remington.

La polémica surgió el pasado diciembre, a raíz de que veinte alumnos y seis adultos fueran asesinados en la escuela infantil Sandy Hook de Newtown. Los Rifles de Bushmaster, el arma utilizada en el tiroteo del pasado mes de diciembre, aparecen en ‘Call of Duty’, el ‘shooter’ más popular del mercado.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel