ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y siga el escrutinio minuto a minuto

'Alan Wake', el mejor thriller de Xbox 360, llegará a PC en 2012


Alan Wake

Alan Wake lainformacion.com

Etiquetas

Alan Wake es la última producción de Remedy Entertainment, quienes ya demostrasen su solvencia en el género con Max Payne. De tintes más siniestros, la producción nos pone en la piel del escritor homónimo, quien decide tomarse unas vacaciones junto a su esposa, Alice

El narrador lleva dos años sin poder escribir, amén de un terrible insomnio que ha hecho mella en su carácter y por consiguiente también en su matrimonio. La población rural de Bright Falls parece un idílico lugar donde recuperar la inspiración perdida… hasta que un atropello trastoca su percepción de la realidad.

Esta premisa argumental da inicio a una de las exclusivas más valoradas de Xbox 360 el pasado año. El juego vio cancelada su versión para PC, argumentándose que la experiencia había sido concebida para su disfrute en pantalla grande, aunque sus ventas (inferiores a lo previsto) también tuvieron mucho que ver.

Ahora, Remedy confirma haber retomado el proyecto, que llegará a compatibles en el primer trimestre de 2012. Esta versión incluirá los dos capítulos descargables lanzados a posteriori en Xbox 360: The Signal y The Writer.

El pasado viernes la desarrolladora anunció además una nueva iteración descargable: Alan Wake's American Nightmare, que llegará a Xbox Live Arcade a comienzos de año.