AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 16: 18 h

videojuegos

Análisis: ‘Gears of War 3: La Sombra de RAAM’

Txema Marín

jueves, 22/12/11 - 07:00

[ ]
La Sombra de RAAM es el tercer contenido descargable que llega al excepcional Gears of War 3, juego exclusivo de Xbox 360. Hemos tenido la oportunidad de jugarlo para trasladarte nuestras sensaciones a los mandos.  
La Sombra de RAAM  -Foto: lainformacion.com
 Raro suele ser el caso en el que un contenido descargable (más conocido como DLC, de Downloadable Content en inglés) suele merecer la pena. En la mayoría de los casos se limitan a ser una serie de packs en los que se añaden algunos mapas, armas o modos de juego, pero nunca se reinventan desde cero como ha ocurrido en esta ocasión. El tercer DLC del espectacular Gears of War 3 de Xbox 360 apareció hace unos días en el Bazar de Xbox Live y es una experiencia que todos los fans de la saga deberían experimentar.

La Sombra de RAAM, que así se llama la expansión del juego, amplía la experiencia de juego que el jugador obtiene con el modo campaña, trasladándolo a la época en la que la guerra contra los Locust comenzaba y todo se venía abajo. En cuanto al modo online, en Epic Games saben bien que se trata de uno de los favoritos de los jugadores, por lo que han optado por incluir seis personajes nuevos y nueve diseños de armas, aumentando así las posibilidades del juego, que no eran pocas.

La Sombra de RAAM está concebido como una precuela del primer Gears of War que sorprendió a todo el planeta allá por el año 2006, transmitiéndonos constantemente un aura de nostalgia y emoción en un contexto épico dentro de la narrativa de la saga: justo tras el Día de la Emergencia. Nos encontramos en la piel del líder del escuadrón Zeta, Michael Barrick, viejo conocido para quienes hayan ampliado aventura de Gears of War con las novelas gráficas y Las Guerras del Péndulo. Nuestra misión, sobre el papel, parece asequible: evacuar y proteger a los ciudadanos de Ilima, una población cercana a gran urbe Jacinto. 

Sin embargo, no todo iba a ser un camino de baldosas amarillas, sino que el el General RAAM y sus hordas atacan la ciudad, dando un giro inesperado a los planes de Barrick. Lo mejor de todo es que la lucha la podremos vivir desde ambos bandos, pues el juego nos hace ver el desarrollo de la historia tanto desde la perspectiva de los atacantes como desde el escuadrón Zeta. 

El tiempo que dura La Sombra de RAAM es aproximadamente de 3 horas, duración más que suficiente para que nos encontremos con personajes carismáticos como Tai Kaliso, Minh Young Kim y conocer a algunos nuevos como Alicia Valera. En cuanto al rato de la perspectiva Locust, seremos testigos de la eliminación de más de una cuarta parte de la población mundial, lo que para muchos será un aliciente más que interesante.

El General RAAM que, cronológicamente hablando, será derrotado posteriormente por Marcus Fénix al final del primer Gears of War, aunque para llegar a él deberemos superar algunas pruebas que no serán nada fáciles. A los más fieles a la saga también les gustará volver a controla el Martillo del Alba, pero esta vez desde una posición totalmente nueva y rompedora, en todos los sentidos.

Evidentemente, aunque cronológicamente nos situemos antes del primer Gears of War, la apariencia estética y el acabado gráfico están a la altura de GoW3, por lo que la exquisitez en cuanto a efectos visuales de iluminación, sombras y detalles de los escenarios y personajes es muy elevado.

Sin duda, La Sombra de RAAM es el DLC más potente de toda la historia de la franquicia Gears of War, ampliando sobradamente la experiencia de la trilogía con este prólogo de acción frenética y momentos impagables para los fans, como controlar al mismísimo General RAAM. Sin duda, un sobresaliente más para los chicos de Epic Games, que en este 2011 se están luciendo con su saga más prolífica.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel