AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 22: 54 h

videojuegos

Apple rechaza un juego que retrata la guerra en Siria desde la piel de los rebeldes

D.G.O.

martes, 08/01/13 - 11:04

[ ]
  • 'Endgame: Syria' vulnera según Apple la política de aplicaciones de la App Store.
  • El juego explora las opciones de los rebeldes para poner fin a la guerra y alcanzar la paz.

 

¿Se puede buscar la paz a cualquier precio? ¿Está justificado emprender acciones extremas para poner fin a una guerra? Son preguntas a las que el usuario tiene que hacer frente en 'Endgame: Syria', un nuevo juego para dispositivos móviles que retrata la guerra civil en Siria desde la perspectiva de los rebeldes.

Un punto de vista que parece no concordar con lo que Apple exige a las aplicaciones de su tienda virtual. Y es que el juego ha sido rechazado por vulnerar la política de la compañía, que no acepta productos excluyentes, “dirigidos exclusivamente contra una raza, una cultura, un gobierno, una empresa o cualquier otra entidad real”. Si aún así quieres probarlo, está disponible en Android.

La empresa desarrolladora, Auroch Digital, defiende su producto ante el rechazo de la App Store. Argumentan que no es tanto un juego como una forma interactiva e innovadora de explorar la naturaleza de un conflicto que se ha cobrado la vida de más de 60.000 personas desde marzo de 2011. Lo consideran educativo y entretenido a partes iguales. No obstante, han tomado la decisión de modificar el juego para cumplir con los requisitos de la firma de la manzana mordida, probablemente dándole una interpretación más abierta al curso de los acontecimientos.

'Endgame: Syria', que ha sido desarrollado en solo dos semanas, parte de una filosofía muy concreta: toda acción tiene consecuencias. De esta forma, cada elección del usuario tendrá un reflejo directo en el curso de los acontecimientos. El tipo de unidades que despliegues, la senda política que elijas recorrer... Todo influye en el final, feliz o desgraciado, de esta representación virtual del conflicto sirio.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel