Así comienza la última 'leyenda de Zelda' para Wii


The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: Skyward Sword lainformacion.com

Con 25 años de aventuras a sus espaldas, Link sigue siendo todo un chaval. Recuérdese que el héroe varía de una empresa a otra, aunque el personaje mantenga su esencia. The Legend of Zelda: Skyward Sword supone su segunda incursión en Wii (si obviamos Crossbow Trainning), último título de la propia Nintendo para su sobremesa. 

Como preludio a la despedida, este vídeo nos muestra la secuencia introductoria del juego (subtitulada al inglés), que nos sitúa en la isla flotante de Skyloft, donde unos jovencísimos Link y Zelda darán muestras de su especial conexión.

Skyward Sword está concebido como una suerte de precuela, si bien The Legend of Zelda siempre se ha caracterizado por su especial cronología. Conoceremos el origen de la mítica Espada Maestra, amén de muchos de los acontecimientos que derivaron títulos como Ocarina of Time o Wind Waker.

El juego sacará todo el provecho a Wii Motion Plus, el añadido (ya incluso de serie en todo 'WiiMote') que potencia la precisión del controlador, clave para avanzar en la aventura y resolver los muchos puzzles que nos presenta. 

The Legend of Zelda: Skyward Sword llegará a Wii el próximo 18 de noviembre en dos ediciones, normal y coleccionista.