Así serán los primeros juegos de Ouya, la videoconsola con Android


  • La consola, de código abierto, empezará a distribuirse en marzo.

  • Contará con títulos como Human Element (su primer juego en exclusiva), además de clásicos como Broken Sword.

Aritana

Aritana

Broken Sword: The Serpent's Curse Adventure

Broken Sword: The Serpent's Curse Adventure

The Banner Saga Factions

The Banner Saga Factions

Volgarr The Viking

Volgarr The Viking

One Tap Hero

One Tap Hero

Positron

Positron

Monster Truck Racing Arenas

Monster Truck Racing Arenas

Evilot

Evilot

Battle Gnomes

Battle Gnomes

Human Element

Human Element

Durante muchos años el mercado de las videoconsolas ha estado monopolizado por un pequeño grupo de compañías. Antaño fueron Sega y Nintendo, ahora además de la compañía de Mario, están Sony y Microsoft. La naturaleza tan competitiva de este mercado no deja mucho espacio a otras empresas para luchar por los clientes.

Sin embargo esta tendencia puede cambiar en la próxima generación de consolas. A la llegada de la portátil de Nvidia hay que sumar la Steam Box y la consola de código abierto Ouya. Esta última puede suponer la confirmación de Android como plataforma para desarrollo de juegos no solo en dispositivos móviles, sino también en videoconsolas de salón.

Ouya fue una apuesta arriesgada, pero su desarrollo va viento en popa gracias a la financiación colectiva (crowdfunding) que le ha permitido conseguir los fondos necesarios para lanzarla (previsiblemente) en marzo de este mismo año.

El carácter abierto de la plataforma hará que cualquier usuario sea capaz de modificarla a su antojo para correr aplicaciones sin que haya ningún limitación de fábrica, el sueño de todo 'geek'.

Pese a que Ouya será capaz de correr prácticamente todos los juegos de Android, hay algunos que se están desarrollando nativamente para esta plataforma.

Es el caso de juegos como Volgarr The Viking, Evilot o la primera exclusiva para la consola, Human Element. Estos proyectos han usado el mismo sistema de 'crowdfunding' que Ouya para sonseguir financiación, con lo que coparten su mismo espíritu ya desde el principio.

Algunos juegos como Broken Sword (un clásico de las aventuras gráficas para PC) llegará a Android además de otras plataformas como Linux, Windows o Mac. La disponibilidad de títulos tan sólidos como este pueden suponer un gran empujón a las ventas de esta consola.

Está por ver si este modelo de consola de sobremesa 'low cost' consigue calar entre los jugadores actuales, quizá demasiado acostumbrados a los gráficos de última generación que ofrecen las consolas tradicionales y los ordenadores último modelo.