'Bastion', el juego independiente de 2011, supera las 500.000 copias


Bastion

Bastion lainformacion.com

Etiquetas

La mayoría de aficionados estarán de acuerdo en que Bastion es por mucho el juego independiente de mejor factura que nos dejó 2011. Supergiant Games engendró un action-RPG (rol y acción) que sorprendió por su originalidad estética y jugable.

Lanzado el pasado julio en Xbox Live Arcade (Xbox 360) y al mes siguiente en Steam (PC), Bastion narra la historia de The Kid, protagonista mudo con el que rápidamente empatizamos. Su cometido es reconstruir el fuerte flotante que protege lo que resta de su mundo, la ciudad de Caelondia, asolada hace eones por un fenómeno al que todos refieren como 'Calamidad'.

Del apartado visual de Bastion se han dicho maravillas. Su colorida estética, cuasi dibujada, soporta una trama relatada a cada paso por un narrador omnisciente. Esta es la mayor peculiaridad del título, que nos cuenta su historia de forma dinámica, en función a nuestras acciones.

El juego lleva vendidas más de 500.000 copias, algo a lo que han contribuido ofertas como las dispuestas recientemente en la plataforma digital de Valve: "Cuando decidimos desarrollar Bastion, ni siquiera imaginamos cifras como estas. Nos alegra que tanta gente disfrute de nuestra filosofía como estudio. Esperamos seguir materializándola en el futuro."

Habla Greg Kasavin, director creativo de Bastion, quien ha tenido el orgullo de recoger más de 60 premios a su última producción, entre ellos los de Mejor Juego Descargable, Mejor Juego de 2011, Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales.